Uncategorized

México está listo para etapa crítica de Covid: AMLO

Foto: Archivo

El presidente de México dijo que con la adquisición de ventiladores se garantiza la atención a pacientes con coronavirus

Mayra Flores

Con la adquisición de 2,270 ventiladores de China y Estados Unidos, el país está listo para atender a los pacientes con coronavirus en el momento más crítico de la pandemia, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente de México señaló que con los equipos adquiridos sumarán más de 13 mil ventiladores en las diversas instituciones de salud para la atención de pacientes Covid-19.

El titular del ejecutivo agradeció a su homólogo de China, Xi Jinping, al referir que «a partir de la llamada con él ya hay el compromiso de entregarnos, entre el 26 de abril y el 2 de mayo 450 ventiladores más. En total en abril pasó de 140 a 710 ventiladores, 600 más, y el total de abril y mayo van a ser 1,270 ventiladores de China».

A la par señaló que existe una buena relación con Estados Unidos, puesto que autorizó la exportación de mil ventiladores a México a pesar de que en este momento existe la orden de no vender esos equipos debido a la crisis en materia de salud que enfrenta aquel país.

López Obrador remarcó que a partir del próximo jueves entrará en vigor el acuerdo que firmó con instituciones privadas del sector salud para la atención de pacientes con enfermedades diversas, a fin de que los hospitales públicos puedan liberar camas para pacientes Covid.

«Con esto ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia, que de acuerdo con los especialistas se va a presentar del 2 de mayo al 8 de mayo, es lo que me han estado diciendo Hugo y los expertos en sus conferencias», dijo.

Por último reiteró el llamado a la ciudadanía para que haga caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues indicó que junto con el grupo de especialistas que dirige, es quien tiene la información precisa sobre la pandemia.

Compartir ahora

Con decreto pide gobierno a escuelas condonar colegiaturas

Entrada anterior

México: 686 muertos y 8,261 confirmados de Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario