Política

México Libre pide a AMLO evitar venganzas personales

0

Myriam Arabian señala que irán a tribunales para que se revoque la decisión injusta e ilegal del INE, de rechazarlos como partido

Jesús Peña

Myriam Arabian Couttolenc, representante en Puebla de México Libre, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador invertir sus fuerzas y tiempo en salvar la economía, salud y seguridad, no en venganzas personales que van contra la democracia.

Así lo indicó luego de ratificar que esta organización social recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que revoque lo que consideran una decisión injusta e ilegal del Instituto Nacional Electoral, que va contra los principios de certeza jurídica, seguridad y debido proceso.

México Libre cumplió con todos y cada uno de los requisitos. La revisión del TEPJF nos dará la razón. Margarita Zavala y Felipe Calderón iniciaron la solicitud, pero se sumaron 250 mil que quieren participar en política. 99 por ciento de quienes acudieron a las asambleas no han participado en partidos políticos, así de ciudadana es la propuesta”, apuntó.

Agregó que del INE esperaba imparcialidad, sin embargo, dieron a conocer argumentos que no estaban considerados dentro del proceso, como el de cinco por ciento de gastos no comprobados.

En ese sentido, aclaró que ocho por ciento de los recursos que argumentaron no fueron justificados por México Libre, equivalentes a poco más de un millón de pesos, sí fueron comprobados y no son de procedencia ilícita.

También señaló que durante la sesión del INE vio a consejeros muy nerviosos y dijo que el cambio de opinión de algunos para votar en contra de un proyecto que ya habían validado levanta la sospecha.

El riesgo no es para México Libre, que les caigan bien Calderón o Margarita, deben estar muy preocupados con lo que vimos, porque es la libertad de México la está en peligro”, indicó Arabian Couttolenc.

 

Compartir ahora

Puebla el Estado con mayor caída industrial en mayo

Entrada anterior

Bajan nuevamente contagios de Covid – 19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política