México y el mundoÚltimas noticias

México llega a los 76, 243 muertos por Covid-19

0
Foto: cortesía

En un periodo de 24 horas se detectaron 5,573 casos positivos

Victoria Ventura

El Covid-19 causó la muerte de 399 personas más en México en el último día, ya que la cifra actualizada de decesos llegó a los 76,243, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía en conferencia de prensa.

El funcionario federal informó que el número de contagios acumulados se elevó a 726, 431, ya que se detectaron 5,573 casos más que ayer.

Dijo que a nivel nacional existe una disponibilidad hospitalaria del 72 por ciento. En camas con ventiladores, 75 por ciento están disponibles. En el caso de Puebla, la disponibilidad es del 72, en cuanto al segundo rubro es del 82.

Puebla pasará de naranja a amarillo a partir del próximo lunes 28 de septiembre hasta el 11 de octubre, recordó la Secretaría de Salud federal en rueda de prensa la noche de este sábado.

Puebla se encuentra en la posición número siete de las entidades con más casos de coronavirus, sumando un total de 30,665 positivos a covid-19, de acuerdo con los datos emitidos el día de ayer en conferencia de prensa.

La Organización Panamericana de la Salud presentó una iniciativa global para equipos médicos de emergencia que buscan evitar la saturación de servicios de salud durante la contingencia sanitaria.

Los equipos presentados serán autónomos y la estructura física se basará en carpas que podrán estar instaladas en gimnasios, salas de conferencias, almacenes o escuelas.

Las autoridades de salud destacaron y agradecieron el convenio de colaboración de salud entre México y EU durante la pandemia.

Compartir ahora

¿Quién se llevará el premio Ariel 2020? Estas son nuestras predicciones

Entrada anterior

Tres de cada 10 mexicanos podrían perder su vivienda por crisis hipotecaria: Carvajal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario