México no están en condiciones de recibir a migrantes centroamericanos: Canaco

0
107
Rafael Herrera, presidente de la Canaco en Puebla, descartó que el paso de los centroamericanos por entidad pueda afectar a los comercios.

Rafael Herrera, presidente de la Canaco en Puebla, descartó que el paso de los centroamericanos por entidad pueda afectar a los comercios.

Renata Vázquez García

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Puebla, (Canaco), Rafael Herrera Vélez, afirmó que ni el país ni Puebla tienen las condiciones para recibir a los migrantes centroamericanos, y menos para ofrecerles empleo.

Pese a su declaración, descartó que su paso por el la entidad afecte a los comercios.

“Muy delicado lo que ha dicho el presidente electo (…) me parece muy delicado este asunto porque si nosotros mismos viéramos una tasa de desempleo cero, si habria capacidad para hacerlo, pero no es así”, dijo.

Recordó que tanto la Arquidiócesis de la entidad, como sociedades civiles y ciudadanos están apoyaron a la anterior caravana de migrantes, y en esta ocasión no será diferente. Incluso hay comerciantes que están apoyando a estos nuevos migrantes.

Mencionó, que en diferentes puntos de la ciudad y a los alrededores de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), hay migrantes. Pero rechazó pueda aumentar el número, debido a que se tiene el alertamiento de lo que ocurrió en la frontera con Guatemala, en Chiapas, y ver a cientos de personas en esas condiciones, por lo que hay que sumarse todos en lo que puede.

Deja un comentario