México ocupa primer lugar en violencia infantil: Unesco

0
86
De acuerdo con cifras de la Unesco, 300 millones de niños son violentados, y de ellos, 15 millones son adolescentes que en ocasiones son obligados a tener relaciones sexuales.

De acuerdo con cifras de la Unesco, 300 millones de niños son violentados, y de ellos, 15 millones son adolescentes que en ocasiones son obligados a tener relaciones sexuales.

Alberto Arcega Macuil

De acuerdo a datos de la Unesco, México ocupa el primer lugar en violencia infantil, comentó Helga Ochoa, catedrática del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, al mismo tiempo de señalar que en América Latina cada 7 minutos un niño es violentado.

“De acuerdo con cifras de la Unesco, 300 millones de niños son violentados, y de ellos, 15 millones son adolescentes que en muchas ocasiones están forzados a sostener relaciones sexuales”, mencionó.

Lo anterior, durante la presentación del cuento “Los sueños de Charlotte, La inclusión de niños con Labio y Paladar Hendido”, en donde la psicóloga de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido, Danivia López García, aseveró que el 100 por ciento de los infantes que padecen esta enfermedad sufren bullying en cualquier momento de su vida.

Indicó que en México existen 52 clínicas que atienden a niños con labio y paladar hendido; pues del total de niños que nacen a diario, por lo menos 10 presentan este problema.

Danivia López aseveró que no basta con la operación sino que el paciente debe someterse a múltiples tratamientos.

En torno a la presentación del cuento “Los sueños de Charlotte”, fueron entregados 220 cuentos a estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, mismos que los repartirán a niños que son atendidos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Puebla.

Deja un comentario