Universidad

México podría resultar beneficiado tras la guerra comercial entre EU y China: especialistas

0
  • La guerra comercial es un tema de propiedad intelectual entre las naciones más poderosas a nivel mundial, comentan.

Alberto Arcega Macuil

México podría resultar beneficiado tras la guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China, aseguraron especialistas.

Ramón Campillo Díaz, académico de la Escuela Libre de Derecho, aseveró que la guerra que existe entre el país de las Barras y las Estrellas y China no es más que un tema de propiedad intelectual más que de comercio, misma en la que nuestro país puede ser beneficiado.

Mencionó que Estados Unidos pretende poner aranceles a productos que contengan aluminio, amagando así países como México, Canadá y algunos europeos.
De tal modo que China no tardó en responder e igualmente anunció aranceles a productos norteamericanos que ingresen a su país.

Por lo anterior, el especialista aseguró que dichas medidas no afectarán a México por el momento, pero que si habría afectación en el ámbito económico a largo plazo.

Por su parte, el académico José Luis Vallejo Morales también comentó que esta guerra comercial entre Estados Unidos y China podrá dejar buenos dividendos a nuestro país, ya que podrían los del norte ver con otros ojos a México.

Compartir ahora

Descarta Banck implementar cerco de seguridad en el centro

Entrada anterior

TEPJF debió reponer proceso para independientes: Woldenberg

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad