Micalco promueve ante el TEPJF juicio para proteger sus derechos políticos

0
29
El juicio promovido por Rafael Micalco ante el TEPJF es en contra del Consejo Estatal del PAN, por negarle participar al proceso para la presidencia del CDE.

El juicio promovido por Rafael Micalco ante el TEPJF es en contra del Consejo Estatal del PAN, por negarle participar al proceso para la presidencia del CDE.

Renata Vazquez García

El exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, promovió un Juicio para la Protección de sus Derechos Político-Electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra el Consejo Estatal del albiazul por aprobar a Genoveva Huerta Villegas como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Dicho recurso, fue ingresado con la clave SCM-JDC-1222/2018, a la Sala Regional de la Ciudad de México, con el cual, queda oficialmente impugnado el proceso de designación de Genoveva Huerta.

Cabe mencionar que a Micalco Méndez, se le impidió participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal de su partido, debido a que el presidente de Comité Municipal del PAN, Pablo Rodriguez Regordosa, le negará la carta de salvedad de derechos.

El exlíder panista, no se pudo contender por la dirigencia estatal, por no contar con dicha carta, ya que era uno de los requisitos solicitados para que pudiera inscribirse y participar en el proceso interno de selección.

Ante este escenario, Rafael Micalco, luchará por una nueva convocatoria para la elección de los miembros del Comité Directivo Estatal del PAN en el estado.

Deja un comentario