Entrevistas

Mientras otros pelean por alcaldía, yo voy rebasando: García Almaguer

El diputado sin partido confirma sus aspiraciones políticas a Revista Más Sana; no descarta ninguna ser independiente, ir con un partido o incluso alianzas; Gabriel Biestro y Eduardo Rivera son los rivales a vencer

Jesús Peña

Marcelo García Almaguer, diputado local sin partido, confirmó su interés por ser presidente municipal de Puebla, una meta que se fijó hace ocho meses y que hoy, con los números que tiene, está en la ruta de lograr en 2021.

“Mientras otros se pelean, yo estoy enfocado, rebasando por el centro. Tomé la decisión de separarme del PAN (…) Somos sangre nueva, la gente que ha tomado decisión de estar de mi lado son priístas, panistas, de diferentes colores y ciudadanos, siempre y cuando tengan talento, amor por Puebla y vocación de servicio”, dijo en entrevista con Revista Más Sana.

En ese sentido, indicó que tras diferentes mediciones ve que su principal fortaleza es no pertenecer a un partido político, eso la gente lo ve bien, sin embargo, aclaró que no está cerrado a ninguna opción, ya sea competir como candidato independiente, ir con un partido político nuevo o incluso en alianzas.

Consideró que los partidos deben reinventar, pues es evidente el hartazgo social debido a varios temas, como la inseguridad, la curva de aprendizaje que deben pasar los funcionarios, el que no escuchan las necesidades de la gente y tampoco saben hacer equipo.

Cuestionado sobre los principales rivales en la carrera por relevar a Claudia Rivera Vivanco de su asiento en el Charlie Hall, nombró al diputado morenista Gabriel Biestro Medinilla y al panista Eduardo Rivera Pérez, pero del último señaló: “Una lista sin Lalo no es lista, y su aspiración es muy respetable (…) pero no tenemos que probar al mismo diablo por viejo”.

Respecto al Partido Acción Nacional, al cual renunció, se dijo agradecido con la oportunidad de servir, reconoció que se lleva sus valores y las amistades, pero que los problemas de Puebla son mucho más grandes que una ideología.

“Cuando voy a las colonias me queda claro que mi jefe es la ciudadanía, se puede hacer política sin estar con la burocracia, estando del lado de la gente. Yo le llamo ‘el chelismo’. Yo no tengo distrito, soy plurinominal, pero en lugar de estar esperando a ver qué me toca decidí salir a buscar. Así me entero de las necesidades que hay: no tienen agua, ni seguridad. Hoy la principal preocupación es inseguridad, todos quieren apoyar a autoridades, pero no saben cómo”, dijo.

García Almaguer agregó que, al igual que el box, las mejores batallas se ganan antes de subir al ring: “Si hiciste el entrenamiento y estudiaste al rival, al final llegas con confianza. Yo no voy a bajar la guardia”.

Compartir ahora

Los posibles perfiles que alzarían la mano para las elecciones de 2021

Entrada anterior

Los rituales del caos: galistas se comen el mandado

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas