Migrantes pueden quedarse en Puebla sólo si están de forma legal en el país

0
92
Se espera que entre 5 y 7 mil migrantes crucen territorio poblano en los próximos días, informó el vocero del Gobierno de Puebla.

Se espera que entre 5 y 7 mil migrantes crucen territorio poblano en los próximos días, informó el vocero del Gobierno de Puebla.

Renata Vázquez García

El vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta, informó que se mantiene la postura de permitir que se queden en Puebla aquellas personas de la Caravana Migrante que cuenten con la documentación legal necesaria que pide el país

En conferencia de prensa, indicó que tienen contemplado ese escenario en función de que al paso de este grupo de personas por otras entidades, y algunas se han ido quedando en otros estados.

Asimismo, precisó que se tiene contemplado que sean entre 5 y 7 mil migrantes los que crucen territorio poblano, en los próximos días. Los cuales, serán atendidos en los cuatro albergues que se han habilitado desde el fin de semana. No descarto que el número ver albergues pueda incrementar en caso de ser necesario.

Echeguren Barroeta detalló que hasta el momento no se han registrado incidentes graves, ni denuncias, relacionadas con el paso de dicha caravana.

También refirió que la caravana está acompañada de los elementos de seguridad y de salud, para atender sus necesidades y evitar algún conato de violencia.

Al cuestionar si las autoridades estatales revisarán el estatus migratorio de estas personas, aclaró que este es trabajo del Instituto Nacional de Migración (INM), y no del gobierno de Puebla.

Deja un comentario