Mundo

Migrantes son culpables de atentados: Trump

0
  • El candidato por el Partido Republicano a ganar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el sistema migratorio del país indicando que el flujo de migrantes no tiene control y pone en peligro a la sociedad.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, vinculó ayer los atentados terroristas en Estados Unidos a un sistema migratorio “excesivamente abierto”, abogando por la presunción de culpabilidad de refugiados, mientras sus simpatizantes pedían a gritos un muro en la frontera con México.

Trump aseguró en un mitin en Carolina del Norte que los ataques inspirados en el yihadismo radical que ha sufrido el país “fueron posibles porque tenemos un sistema migratorio excesivamente abierto, que no controla suficientemente las entradas”.

El candidato republicano tachó de temeraria a su rival, la demócrata Hillary Clinton, por proponer un aumento de las cuotas para recibir a refugiados de la guerra civil siria, relacionándolos indirectamente con el Estado Islámico (EI) y abogando ponerlos bajo la lupa de la sospecha antes de otorgarles asilo.

“La seguridad migratoria es seguridad nacional”, aseguró Trump, que pidió “suspender totalmente la inmigración desde regiones en las que no se puede realizar un control” suficiente del historial de los inmigrantes.

Fuente: Excelsior

Foto: Google

Compartir ahora

Puebla es cuarto lugar para hacer negocios, según Banco Mundial

Entrada anterior

Papa lamenta homicidio de sacerdotes en Veracruz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Mundo