Estado

Miguel Barbosa da a conocer al próximo secretario de Salud de Puebla

0
El próximo secretario de Salud de Puebla será Guillermo Ruiz Argüelles, especialista en hematología y medicina interna.
FOTO: Cortesía

El próximo secretario de Salud de Puebla será Guillermo Ruiz Argüelles, especialista en hematología y medicina interna.

Jaime López

El doctor Guillermo Ruiz Argüelles, especializado en hematología y medicina interna, será el encargado de dirigir la Secretaría de Salud en la próxima administración estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, luego de comenzar su gira de agradecimiento en el municipio de San Martín Texmelucan.

‘Les voy a dar el nombre del secretario de Salud: el doctor Ruiz Argüelles. Honradez, conocimiento, experiencia; va, de verdad, a hacer una gran labor para poner el orden en el tema del sistema estatal de salud’, señaló.

En otro orden de ideas, el político de izquierda mencionó que los conflictos generados por el tianguis de San Martín Texmelucan requieren de mucho diálogo. Bajo este contexto, no descartó regresar a dicha demarcación territorial para platicar de manera personal sobre ello.

Dijo no saber si tendrá un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien visitará los municipios de, justamente, San Martín Texmelucan y Atlixco, con el objeto de seguir con su entrega de apoyos sociales.

Al respecto, Barbosa Huerta comentó que el encargado de recibir al titular del Ejecutivo federal es el gobernador constitucional, Guillermo Pacheco Pulido.

Barbosa Huerta subrayó que su gira de agradecimiento por la entidad le servirá para tener un termómetro de la situación en sus diferentes municipios, y adelantó que el próximo domingo dará a conocer al nuevo secretario de Educación Pública.

Guillermo Ruiz Argüelles nació en Puebla y es creador de los Laboratorios Ruiz. Estudió en la Clínica Mayo en Rochester, Minessota, e hizo un año post doctoral en el Departamento de Hematología regresa a trabajar a la Ciudad de Puebla hasta la fecha.

TEMAS RELACIONADOS:

Activistas piden que se le haga juicio político a Ombudsman saliente

Trabajadores del ISSSTEP podrían faltar un día a su trabajo para realizarse pruebas oncológicas

 

Compartir ahora

Claudia Rivera analiza llamado de atención a titular del IMD por despidos injustificados

Entrada anterior

Trabajadores del ISSSTEP podrían faltar un día a su trabajo para realizarse pruebas oncológicas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado