Ciudad

Mil 600 migrantes de la Caravana pernoctaron en Puebla

0
A los integrantes de la Caravana Migrante nuevamente se les apoyó con albergues, alimentos, atención médica y otros servicios

A los integrantes de la Caravana Migrante nuevamente se les apoyó con albergues, alimentos, atención médica y otros servicios

Diana López Silva

En total llegaron a los albergues de Puebla mil 600 migrantes que salieron en la madrugada del domingo desde Sayula, en el trayecto hacia Estados Unidos.

El coordinador de Pastoral de Movilidad Humana, Gustavo Rodríguez Zárate, fue notificado y nuevamente organizaron el recibimiento de la caravana, con alimentación, ropa, servicios médicos, escolta de seguridad pública desde la entrada a Puebla y atención de dependencias como la Fiscalía y Derechos Humanos.

Para su atención fueron habilitados nuevamente cuatro albergues en las parroquias de La Asunción, San Juan de los Lagos, Nuestra Señora de los Desamparados y el polideportivo Xonaca.

Nuevamente la complicación es el transporte, porque no cuentan con autobuses y se trasladan con ayuda de camioneros en la autopista o pagando boletos en centrales camioneras.

Pero comentan que seguirán su camino hasta llegar a Estados Unidos, como Bryan, quien viaja con su esposa y dos niñas pequeñas, y asegura que el camino ha sido difícil, pero los centroamericanos son “todo terreno”.

Al señalar que en su caso es la situación económica lo que lo expulsó de su lugar de origen, indicó que buscará trabajo de lo que sea, para sacar adelante a su familia.

“Los centroamericanos somos todo terreno, los centroamericanos trabajamos de lo que sea pues, para que nuestras familias salgan adelante».

– ¿Se han sentido en peligro en este trayecto?

«Pues nada más los vehículos en que nos subimos, pidiendo»jalón» se dice».

El padre Gustavo Rodríguez confirmó que está en manos de las autoridades la investigación en torno a la presunta desaparición de 60 migrantes, quienes el sábado 3 de noviembre, al llegar a la entrada a Puebla, subieron a dos autobuses con personas aún no identificadas quienes les aseguraron que los llevarían directo a Tijuana y no se sabe más de ellos.

Compartir ahora

Arrasa Marko Cortés, según encuesta de Massive Caller

Entrada anterior

Tuiteros bautizan manifestación contra la consulta como #MarchaFifí

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad