México y el mundoÚltimas noticias

Miles de alemanes protestan contra restricciones anticoronavirus

0

La manifestación denominada ‘El fin de la pandemia: El día de la libertad’ era el preludio a otro tipo de actos, los cuales fueron inhibidos por las autoridades germanas debido a la aglomeración de los asistentes

Redacción

Este sábado, alrededor de 17 mil personas se dieron cita en la capital de Alemania con el objetivo de protestar en contra de las medidas restrictivas que el gobierno de ese país ha instruido a fin de prevenir una nueva ola de contagios del nuevo coronavirus.

Así lo dieron a conocer algunos medios internacionales, que destacaron que la mayoría de los inconformes no llevaron mascarillas ni guardaron su sana distancia.

Abundaron que la manifestación en cuestión, denominada ‘El fin de la pandemia: El día de la libertad’, era el preludio a otro tipo de actos, los cuales fueron impedidos por las autoridades germanas debido a la aglomeración de los asistentes.

Igualmente, mencionaron que la protesta estuvo conformada por ciudadanos de diversas regiones y con ideologías opuestas, por ejemplo, grupos neonazis y simpatizantes de las izquierdas.

Cabe mencionar que a mediados de julio pasado, la agencia AFP expuso que el gobierno alemán encabezado por Angela Merkel pretendía instaurar ‘prohibiciones de salida’ en zonas geográficas limitadas para los habitantes, que serían reconfinados tras la aparición de un nuevo foco de COVID-19.

Compartir ahora

Pide Salud estatal que ediles se sumen al Pacto Comunitario

Entrada anterior

Lamenta Secretaría de Cultura fallecimiento del artista Cristian Zacek

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario