Miles de indocumentados hondureños intentan cruzar a México

0
132
La Policía Federal contuvo a más de 4 mil 500 indocumentados hondureños, quienes este viernes intentaron ingresar por la fuerza a territorio mexicano.

La Policía Federal contuvo a más de 4 mil 500 indocumentados hondureños, quienes este viernes intentaron ingresar por la fuerza a territorio mexicano.

Miguel Jaramillo

Miles de migrantes que integraban la caravana de migrantes de Honduras intentaron ingresar por la fuerza a territorio mexicano, ello en la frontera con el país de Guatemala.

Durante la tarde, más de 4 mil 500 indocumentados hondureños pretendían entrar a México, de Tecún Umán, en Guatemala; a Ciudad Hidalgo, en Chiapas, México.

Al ser notificados que la política de puertas abiertas de México se mantendría vigente a través de un trámite que tardaría entre 15 y 40 minutos, decidieron ingresar por la fuerza.

Elementos de la Policía Federal contuvieron a quienes intentaban ingresar, pero ello ocasionó molestia entre los hondureños.

A raíz de la acción policial, hombres que estaban atrás del contingente comenzaron a derribar las barricadas que obstruían el paso, además, comenzaron a arrojar rocas y hasta zapatos.

La acción de la Policía Federal contuvo el paso de los hondureños.

Se registraron algunas personas heridas, además de algunos efectivos policiales.

Otros cuantos migrantes intentaron ingresar al país a través de balsas, cruzando el río Suchiate.

Comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, lamentó que los indocumentados de Honduras comenzaran una agresión, y dijo que el ingreso de ellos no será de manera violenta.

Precisó que se logró cerrar la frontera, y se retomó la calma.

Deja un comentario