Política

Militantes pueden elegir libremente al dirigente nacional del PRI: Lorenzo Rivera

0
El dirigente del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, señala que serán respetuosos del proceso interno del partido para designar a un nuevo dirigente nacional

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, señala que serán respetuosos del proceso interno del partido para designar a un nuevo dirigente nacional

Alberto Arcega

Existe total libertad en los militantes para que voten por quien quieran en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para designar a un nuevo dirigente nacional, aseveró Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor.

‘No (hay inclinación sobre algún candidato), seremos respetuosos de la voluntad de los militantes, seremos respetuosos de la dirigencia nacional y desde luego, de la Comisión de Procesos Internos para que en Puebla se dé el voto a los aspirantes a la dirigencia nacional’, mencionó en entrevista vía telefónica para NG Noticias.

Rivera Sosa abordó que tiene plena confianza en que el proceso se efectuará con reglas claras, con el objetivo de que no haya dudas en el ejercicio.

Vale la pena destacar que José Narro, quien precisamente buscaba contender en este proceso, denunció que no existen las condiciones de un proceso limpio y por ello renunció a su militancia a este instituto político hace unos días.

Lorenzo Rivera indicó que quien sea elegido como el nuevo dirigente nacional del PRI tiene el reto de lograr la unidad al interior del partido, ‘tiene que demostrar que el PRI sigue siendo tan fuerte como siempre lo ha sido’.

Al ser cuestionado sobre algunas versiones que aseguran que el actual diputado local Javier Casique, estaría en el equipo de campaña de uno de los aspirantes, Alejandro Moreno, como coordinador de su campaña, Rivera Sosa indicó que no existe ningún problema pues aseveró que tiene la libertad de respaldar a quien sea en esta contienda interna del tricolor.

¿Quiénes buscan dirigir al PRI a nivel nacional?

Entre los aspirantes que buscan la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, están: Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, de quien está en duda su registro por no cumplir a cabalidad con los requisitos; Alejandro Moreno Cárdenas, Lorena Piñón Rivera; entre otros.

La jornada para elegir al nuevo dirigente nacional del PRI es el 11 de agosto, habrá seis mil urnas en todo el país para que militantes de este partido realicen su voto.

TEMAS RELACIONADOS:

Priistas traidores serán expulsados del tricolor, advierte Lorenzo Rivera Sosa

El PRI se debe fortalecer en zonas urbanas: Silvia Tanús

 

Compartir ahora

Piden al Congreso de Puebla investigar al ombudsman estatal saliente

Entrada anterior

Pumas y Chivas visitarán al Puebla en el Apertura 2019

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política