Reporte NG

Millennials desconocen nombres de candidatos

0
  • Apatía y desinterés ante el proceso electoral caracterizan a los jóvenes.

Alberto Arcega Macuil
(Primera Parte)

Los jóvenes muestran desinterés y apatía por la política en nuestro país y de cara a las próximas elecciones en donde se elegirá al nuevo presidente de México, aseguraron que votarán por el menos peor.

En un sondeo que realizó NG Noticias a estudiantes de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, de la UPAEP, así como de la BUAP, la mayoría reconoció no saber quiénes son los tres candidatos presidenciales.

De los jóvenes que lograron mencionar a los tres políticos que buscan llegar a Los Pinos: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya, sobresalió la respuesta que votarán por el abanderado por MORENA, mientras que otros de los llamados millenials enfatizaron que votarán por el menos peor y otros que todavía no han definido por quién le darán su apoyo en las urnas el próximo 1 de julio.

Los millenials es la generación nacida en la última década del Siglo XX que posee características particulares, tales como una personalidad de descontento y amor por la tecnología.

Vale la pena mencionar que en la última encuesta de intención al voto que llevó a cabo la empresa Massive Caller, 19.68 por ciento de los poblanos aún no sabe por quién votaría al menos en la elección a gobernador.

La encuesta, actualizada al 27 de febrero, la encabeza Miguel Barbosa, con 33.37 por ciento, en segundo lugar está Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, con 27.37 por ciento.

En el tercer sitio está el 19.68 por ciento de los poblanos que señala que no sabe por quién votaría. En el cuarto peldaño está Enrique Doger Guerrero, con el 15.98 % y en el último escalón está el 3.60% de los poblanos que marcaron como Otro, que podría interpretarse como candidato independiente.

Compartir ahora

OnePlus 6 review: A big step closer to the perfect smartphone

Entrada anterior

A favor de pavimentaciones, pero…

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG