Política

Minimiza Genoveva Huerta fallas de sistema en Asamblea Estatal del PAN

1

Genoveva Huerta aseguró que la Asamblea Estatal del PAN fue transparente, y que hoy publicará los números de la jornada

Jesús Peña

La presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, minimizó las fallas al sistema de urnas electrónicas durante la Asamblea Estatal del domingo, asegurando incluso que todo se llevó a cabo con total transparencia.

‘Fue un proceso transparente avalado por el Comité Ejecutivo Nacional, a través de Cecilia Romero. Si alguien siente algún agravio puede recurrir a las instancias correspondientes. Tenemos un partido vivo y dinámico de cara a 2021 y 2024’, dijo en rueda de prensa.

Cuestionada sobre la publicación de los números de la elección en la Asamblea Estatal, pues ayer sólo anunciaron los nombres de los electos a consejeros estatales y nacionales, indicó que eso se dará a conocer este día a través de sus diversas plataformas, para que todos puedan constatar cuántos asistieron, cuántos votaron y cuántos sufragios recibieron los candidatos.

‘Tenemos una gran renovación de cuadros. Tenemos muchos que están levantando la mano. Esta semana se tomará protesta a los nuevos comités municipales (…) estamos luchando por nuestro Estado, porque lo que está pasando no nos gusta’, apuntó.

Evade responder si fue la gran vencedora

Cuestionada en torno a sí fue la gran vencedora del proceso como lo publica este día ‘Los Rituales del Caos’, en donde se señala que alrededor de 65 de los 100 consejeros estatales electos son afines a Genoveva y de los 16 aspirantes nacionales 10 están con ella, la dirigente se limitó a agradecer a quienes la apoyaron.

Por último, Huerta Villegas reiteró que las investigaciones a las obras estatales de 2011 a 2018, que pide el Congreso del Estado, son cortina de humo ante el nulo de trabajo de los gobiernos de Morena.

Esto luego que ayer el coordinador de la bancada morenista, Gabriel Biestro, le respondió al asegurar que hay dinero mal habido por parte de muchos panistas.

Un mes de mentiras

Al referir que el primer mes de gobierno estatal ha estado plagado de mentiras, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, manifestó que Puebla necesita recuperar la tranquilidad social de manera urgente, pues la ola de inseguridad se mantiene vigente.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal indicó que hasta hoy no se han visto ni los mil policías ni las mil patrullas prometidas por Miguel Barbosa en el inicio de su mandato, por eso en el PAN le exigimos resultados ‘de inmediato’.

Dijo que el escenario para los ciudadanos es terrible, ‘y eso en el PAN no lo vamos permitir… Trabajaremos desde la comités municipales y el consejo estatal para respaldar a la ciudadanía’.

TEMAS RELACIONADOS:

PAN Puebla suprime diferencias en Asamblea para elección de consejeros

VIDEOS – Falla técnica reaviva conflictos en el PAN, ahora en elección de consejeros

Compartir ahora

Presenta Biestro Primer Informe de la LX Legislatura de Puebla

Entrada anterior

FGE analiza si Norma Mercedes Jiménez incurrió o no en un delito

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

Deja un comentario

Más en Política