PolíticaÚltimas noticias

Minimiza PRI encuestas y descarta desbandada

0

Néstor Camarillo respalda una coalición con el PRD en Puebla; asegura que a la boleta irán los más competitivos

Jesús Peña

El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, minimizó las encuestas que ubican al PRI en un lejano tercer lugar en las preferencias electorales por la capital poblana, al mismo tiempo de asegurar que en el partido no habrá renuncias, sino unidad.

“Las encuestas son una fotografía del momento. Tal vez en algunos sondeos estamos en situación no favorable, pero para eso estamos aquí, para trabajar por un nuevo PRI, más competitivo, que ganará elecciones”, dijo en videoconferencia.

Agregó que el Revolucionario Institucional no da por perdida la capital poblana, de hecho, ninguno de los 217 ayuntamientos, 26 distritos locales y 15 federales que estarán en disputa el próximo año.

El líder tricolor señaló que a las boletas llegarán los militantes más competitivos y no sólo a los mismos rostros de siempre, pues hay varios actores valiosos; en ese sentido, agregó que se verá la suma de cuadros y perfiles, no abandonos del partido.

“Hasta esta hora no ha renunciado nadie. Seguimos enlazándonos con la mayoría de priístas, quienes nos han manifestado su intención de seguir. Todos somo amigos, todos son valiosos e importantes. Dudo que haya renuncias, habrá la suma de voluntades. No venimos a poner candados, sino a abrir puertas. Aquí todos suman y multiplican”, apuntó.

Respecto a la posibilidad de una alianza en Puebla con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Camarillo Medina dijo que respaldan al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respecto a tender el diálogo entre ambos institutos, siempre buscando el beneficio de la población.

Isabel Merlo, secretaria General del PRI estatal, agregó que su partido no se limita o se cierra a la posibilidad de ir acompañados en 2021: “Cuando haya coincidencia a favor de los ciudadanos podremos generar alianzas, estamos abiertos a escuchar y aliarnos con una propuesta a favor de los poblanos”.

Compartir ahora

Restaurantes, con menos de 20% de plantilla laboral

Entrada anterior

Supera el coronavirus titular de la SCHP; vuelve a labores

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política