México y el mundo

Mireles se disculpa por insultar a derechohabientes del ISSSTE

3

El exlíder de los grupos de autodefensa de Michoacán pidió la comprensión de sus seguidores ante la quiebra que padece el instituto

Jaime López

Luego de haberse referido negativamente a las derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles, actual subdelegado de esa dependencia en Michoacán, ofreció una disculpa en sus redes sociales.

El otrora líder de los grupos de Autodefensa Comunitaria, que permaneció casi tres años en prisión durante el sexenio presidencial encabezado por Enrique Peña Nieto, fue objeto de severas críticas después de tachar como “pirujas” a las pacientes del ISSSTE, a quienes también desacreditó por su supuesta intención de pedir servicios para sus familiares y parejas.

En el video publicado a través de su cuenta oficial, Mireles comentó que “errar es de humanos, rectificar también”, y enlistó una serie de frases supuestamente respetuosas y positivas hacia las mujeres.

Asimismo, pidió la comprensión de sus seguidores por sus declaraciones desafortunadas, las cuales –justificó- fueron producto de la actual crisis que padece el ISSSTE.

“Espero un poco de comprensión, nuestro instituto está en quiebra y hemos sido superados por la demanda, debido a que son muy pocos los trabajadores los que sí participan con el ISSSTE (…) Es una de mis formas erróneas de hablar y a veces se me escapan los malos términos, pero nunca han sido con la intención de ofender a nadie”, destacó José Manuel Mireles.

Compartir ahora

Con 15 cortos mexicanos, inicia el 23 Tour de Cine Francés

Entrada anterior

Piden a Claudia Rivera ayuda para localizar a joven embarazada

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. […] Mireles se disculpa por insultar a derechohabientes del ISSSTE […]

Deja un comentario