Estado

Modificarán 11 artículos para matrimonio igualitario

0

Los cambios en el Código Civil sirven para cambiar el concepto de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, para dar paso a los términos “personas”, “pareja” y “concubinos”

Jesús Peña

La iniciativa para permitir los matrimonios igualitarios en Puebla pretende modificar 11 artículos del Código Civil del Estado de Puebla, conforme al documento que presentó la diputada morenista Vianey García Romero.


Ello luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara al Congreso local legislar en el tema, tras mantenerse en desacato desde 2017. Fue precisamente la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) quienes el año pasado votaron en contra de estas uniones.


En diciembre del año pasado, el coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro, señaló que para inicios de 2020 este tema, junto con el del aborto, serían analizados por la LX Legislatura, pero con la pandemia de coronavirus fue postergado debido a que se pretendían llevar a cabo foros públicos.


La iniciativa quiere reformar la fracción III del artículo 61, los artículos 294 y 297, la fracción I del 298, los artículos 300, 330, 333, 403 y 478, así como adicionar un segundo párrafo al artículo 294, la fracción VIII al 321 y un último párrafo a la fracción II del apartado B del artículo 450.


Básicamente los cambios en el Código Civil sirven para cambiar el concepto de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, para dar paso a los términos “personas”, “pareja” y “concubinos”, de la siguiente manera:

Compartir ahora

Falta de obras y opacidad, gobierno de Rivera: PAN

Entrada anterior

Puebla en alerta por covid-19; durante el fin de semana se registraron 291 nuevos casos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado