CiudadÚltimas noticias

Monitores viales miden velocidad de las personas no de automóviles: regidor

0
Foto: Instant Press

A juicio del regidor Enrique Guevara Montiel los monitores no funcionan porque miden más la velocidad del peatón que del automóvil.

Mayra Flores

El regidor Enrique Guevara Montiel cuestionó la funcionalidad de los 28 monitores viales que instaló la comuna, al referir que de forma personal constató que no están midiendo la velocidad de los automovilistas para hacer valer el máximo de 30 kilómetros por hora en el centro de la ciudad.

«Lo que no se ve es que tenga una relación con fotomultas, lo que yo veo, porque físicamente estuve verificando y no mide la velocidad en la que viene el coche, te mide la velocidad con la que camina una persona», dijo en entrevista.

Guevara Montiel refirió que, si bien no son dispositivos que generen una fotomulta, si deberían detectar con precisión la velocidad de los automovilistas porque su objetivo es que los elementos de tránsito tengan herramientas para hacer respetar la denominada ‘Zona 30’.

Al respecto la comuna informó que en la instalación de los 28 dispositivos invirtió 1. 195 millones pesos y realizó el contrato mediante una licitación pública nacional.

El gobierno municipal remarcó a través de un comunicado que los aparatos realizarán conteo de vehículos, detectarán cuales son las ‘horas pico’ de tránsito vehicular, así como las velocidades de los autos para generar un flash hacia aquellos que rebasen la permitida.

De acuerdo con la comuna la instalación de los monitores viales busca consolidar la zona 30 pero además será base en la intervención de intersecciones de la ciudad consideradas como peligrosas.

Compartir ahora

Proponen instalar ‘villas’ para ambulantes

Entrada anterior

“Piecitos fríos” BUAP, una campaña en apoyo a comunidades pobres

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad