PolíticaÚltimas noticias

Morena acusa al PAN de sacar raja política

0

A través de Twitter, las legisladoras Vianey García y Olga Romero acusan que Acción Nacional no consensuó con la Jugocopo la sesión de la Comisión Permanente

Jesús Peña

Las diputadas morenistas Vianey García Romero y Olga Romero Garci-Crespo acusaron que el Partido Acción Nacional (PAN) trata de sacar raja política de la tragedia que es el coronavirus, al llegar a sesión de la Comisión Permanente sin consenso de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

A través de Twitter, García Romero escribió: “El PAN siendo PAN, trata de sacar raja política ante la tragedia. Antes de que el @GobiernoMX declarará que se suspenderían todos los eventos públicos, la presidenta de la Mesa Directiva emitía un acuerdo en donde se decía que el @CongresoPue suspendía todo tipo de actividades…”.

“… Hoy, en plena fase 2 de la contingencia, remite un orden del día que no fue consensuado con la JUGOCOPO ni con los integrantes de la Comisión Permanente, poniendo en riesgo la salud de colaboradores y medios”.

Ante ello, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia respondió: “La emergencia que atraviesan el país y el estado obliga a mostrar el compromiso de los [email protected] del @CongresoPue con los poblanos y las acciones requeridas para estar listos. Es una lástima que haya quienes no quieran asumir la responsabilidad que les confiaron los ciudadanos.

A los pocos minutos, Vianey García le contestó: “El compromiso se refleja con el respeto de la ley, empezando por la reglamentación interna y los acuerdos previos. Lástima que con simulación, protagonismo e ignorancia se ejerzan las atribuciones de la Mesa Directiva”.

Previamente, la morenista Olga Romero Garci-Crespo había escrito en la misma red social: “Esta es la forma en que toma el PAN la presidencia de la Mesa Directiva, pasando encima de los acuerdos tomados por la contingencia que estamos viviendo, exponiendo y poniendo en gran riesgo la salud de los trabajadores del H. Congreso del Estado de Puebla. ¡INCREÍBLE!”.

En tanto, los panitas Raúl Espinosa y Nancy Jiménez se solidarizaron con Mónica Rodríguez y criticaron que los diputados de Juntos Haremos Historia no se presentarán a la sesión, en la que se tocarían varios puntos de acuerdo referentes a la pandemia de coronavirus, incluso señalando que se pretende bloquear la voz del Congreso del Estado.

Compartir ahora

Crónicas urbanas : amantes de lo ajeno

Entrada anterior

Suma México 8 muertos y 585 contagios por Covid-19

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política