PolíticaPrincipalesultimaÚltimas noticias

MORENA cumple requerimiento del TEPJF; respaldan candidatura de Barbosa

0

En la madrugada de hoy, integrantes del Comité Ejecutivo de MORENA sesionaron y de manera unánime avalaron un documento en el que detallan los parámetros de la encuesta aplicada en Puebla, respaldando la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta. En las próximas horas o a más tardar mañana, Barbosa podrá retomar su campaña 

Alberto Arcega

Durante la madrugada de este sábado, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabezados por la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sesionaron y de manera unánime avalaron el documento  en el que detallan los pasos de la encuesta que se aplicó en el estado de Puebla, lo que les permitió designar a Luis Miguel Barbosa Huerta como el candidato a gobernador, documento que ya fue entregado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este viernes al medio día, el TEPJF ratificó la candidatura a gobernador en Puebla de Barbosa Huerta, pero solicitó a MORENA respaldar los parámetros de la designación, situación que se hizo en menos de 24 horas.

En la cuenta de la red social de Polevnsky Gurwitz se observa un video en el que brindan el apoyo a Barbosa.

«Con la firma de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de #morena se reafirmó la candidatura de @MBarbosaMX para #Gobernador de #Puebla #JuntosHaremosHistoria @yeidckol».

Barbosa señala que el complicado capítulo está certado y se enfocará en la campaña

Luego de que MORENA entregará la fundamentación de la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el abanderado dio un mensaje a tráves de las redes sociales en el que señala que este capítulo complicado está cerrado y que se enfocará en su campaña en toda la entidad.

Explica que seguirá caminando al interior del Estado para lograr la reconciliación y de esa manera, conseguir la cuarta transformación en Puebla.

Enfatizó que no le va a fallar a los poblanos y que en estos tiempos se necesita a un estado unido, por lo que reiteró la invitación a todos para que se sumen a su campaña.

Recalcó que en casi en dos semanas de campaña, ha llevado a cabo más de 30 eventos multitudinarios y más de 70 actos de campaña.

Una vez recibida la justificación correspondiente de Morena  el TEPJF revisará la misma y, de avalará, dará luz verde para que Barbosa pueda continuar su campaña, pues la candidatura se encuentra condicionada a ello.

Compartir ahora

Armenta no será candidato ni con un milagro: Polevnsky

Entrada anterior

Asevera Jiménez Merino que su candidatura es legítima

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política