Política

Morena decidirá alianzas con una consulta abierta

0

Mario Delgado ya había dicho que las condicionaría a la lealtad que guarden los partidos con el presidente López Obrador, en clara referencia al PT

Jesús Peña

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, dijo que la posibilidad de ir en alianza en 2021 se decidirá a través de una consulta abierta con militantes del partido y simpatizantes.

El objetivo –señaló en rueda de prensa– es volver a lograr la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, para consolidar el proyecto de cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También reiteró que la selección de candidatos también será por encuestas abiertas y para los diputados federales o locales, así como alcaldes que busquen la reelección, primero habrá una evaluación ciudadana a su trabajo.

Este mismo lunes, 200 diputados federales de Morena firmaron un desplegado para respaldar la política de alianzas propuesta por Delgado Carrillo, quien la semana pasada anunció que condicionaría las alianzas electorales a la lealtad que guarden los partidos interesados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello al referir que el Partido del Trabajo (PT) no apoyó totalmente a Morena en la votación en el Congreso de la Unión para la eliminación de 109 fideicomisos, por lo que tendría que sentarse a platicar con los laboristas para ver si es conveniente mantener la alianza.

Compartir ahora

El 55% de las cocineras en México son madres solteras, divorciadas o abandonadas: Guadalupe Lozano

Entrada anterior

Llega “A los once”, entre adolescentes, feminismo y amistad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política