Morena deja de ser pobre; le asignan 70 mdp para el siguiente año

0
75

El Consejo General del IEE avaló destinar a Morena 70.3 millones de pesos para las actividades ordinarias del 2019.

Manuel Flores

Gracias al arrastre de Andrés Manuel López Obrador en Puebla, Morena será el partido más beneficiado en las prerrogativas, pues de la bolsa de 239.1 millones de pesos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó destinar 70.3 millones de pesos al partido lopezobradorista.

Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) serán las siguientes instituciones con más recursos al contsr con 47.1 y 39.9 millones de pesos, respectivamente.

Vale la pena precisar que el partido Pacto Social de Integración (PSI) sólo tuvo el 2 por ciento del financiamiento público ordinario, esto representa 4.7 millones de pesos ya que la votación válida emitida en su favor en el pasado proceso electoral fue baja.

Cabe destacar que el Partido Encuentro Social (PES) debido a que su registro se encuentra en litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no se incluyó en este listado, ante ello, el consejero presidente del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga precisó que en caso de que se mantenga como institución de carácter nacional el proyecto será modificado.

Hay que señalar que son 10 partidos políticos los que tendrán una fracción de la bolsa de 239.1 millones de pesos de prerrogativas para el siguiente ejercicio.

Deja un comentario