Elecciones 2019

Morena denuncia a Armenta por actos anticipados de campaña

0
La Junta Local del INE recibió una denuncia en donde Morena se deslinda de cualquier acto anticipado de campaña a su nombre

La Junta Local del INE recibió una denuncia en donde Morena se deslinda de cualquier acto anticipado de campaña a su nombre

Jaime López

Este día, el partido Morena en Puebla se deslindó de cualquier manifestación, publicidad o acto del senador Alejandro Armenta Mier, en el que se ostente como candidato a la gubernatura de Puebla por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

Ese deslinde fue emitido a través de su representante, Juan Pablo Cortés Córdova, y viene acompañado, o forma parte, de una de las denuncias presentadas por Cortés Córdova, las cuales recibió en primer lugar el Instituto Electoral del Estado (IEE), quien se las remitió a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), porque este órgano comicial asumió totalmente la organización de las elecciones extraordinarias poblanas, desde el pasado 6 de febrero.

En entrevista telefónica para NG Noticias, Cortés Córdova confirmó que Morena no ha dado su consentimiento para que algún personaje de la esfera política se publicite, sobre todo cuando el instituto vino tinto no está participando -todavía- en un proceso electoral, ni ha dado luz verde a la contienda interna para la selección de su candidato o candidata.

«Ni siquiera hay una convocatoria con lo cual puede determinarse que hay participación del partido (Morena). Por eso se hace el deslinde, porque Morena no tiene conocimiento de nada y no podemos hacernos responsables de esos actos, y obviamente que sea el INE que determine quién es el resposable», expresó.

Cortés Córdova hizo énfasis en el deslinde, pues reiteró que Morena no es responsable de ningún acto anticipado de campaña. No obstante, refirió que el senador de la alianza lopezobradorista, Alejandro Armenta Mier, ha usado la imagen del vino tinto «cuando ni siquiera pertenece al partido».

Sobre si lo anterior deja automáticamente fuera al expriista de ser el aspirante de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, el entrevistado respondió que ese es un tema aparte y algo que decidirá la dirigencia de Morena.

Hizo un llamado al senador de Puebla para que sea mesurado y prudente con sus actos.

Las denuncias de Morena incluyen bardas pintadas con el logotipo de Morena y la leyenda «Alejandro Armenta para Gobernador», así como la colocación de una serie de espectaculares con una propaganda parecida a la de las bardas.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

BUAP tendrá recorte de personal administrativo

Entrada anterior

Los Conjurados: Claudia Rivera, ¡segundo strike!

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario