PolíticaÚltimas noticias

Morena, en riesgo de tener teledirigente: Carol Arriaga

0

Sin dar nombres, la aspirante a la Secretaría General señaló que, así como en 2012 se impuso un ‘telepresidente’, así hoy el partido puede ser infiltrado

Jesús Peña

Carol Arriaga, candidata a la Secretaría General de Morena, advirtió que el partido puede ser infiltrado a tal punto que se coloque al frente a un “teledirigente”, tal como en 2012 al país se le dio un “telepresidente”.

Durante su visita a Puebla advirtió: “Morena está en riesgo. No queremos que suceda lo que pasó cuando el avilacamachismo destrozó al cardenismo. Morena está en riesgo de convertirse en un PRI, PAN o PRD, dada las disposiciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que cualquiera pueda contender (…) Tenemos el riesgo que hasta Chabelo se pueda inscribir”.

Agregó que esta resolución desestabiliza al partido, por lo que urge dar legitimidad a través de impulsar a la gente que ha hecho el trabajo con la militancia, no generando grupos.

Le decimos no al arribismo, no machismo y no al grupismo. Lamento que se estén generando grupos y se estén postulando en fórmulas, que están prohibidas. No queremos teledirigentes, el proyecto de nación ya está, necesitamos cumplir con lo que nos comprometimos”, apuntó.

En ese sentido, dijo que una de sus propuestas es generar los expedientes de protagonistas del cambio verdadero, pensando en candidaturas para militantes y personas externas, así como una comisión de vigilancia y el uso eficiente de los recursos públicos.

Carlos Arriaga recordó que acompañó la lucha de Andrés Manuel López Obrador desde principio de siglo cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y afrontaba un juicio de desafuero, después fue fundadora de Morena y por ello quiere que el movimiento no se tergiverse, que siga con sus objetivos e ideales de lucha contra corrupción, a favor de la austeridad republicana hasta sus últimas consecuencias y combate a la desigualdad.

Respecto al desempeño del gobernador Miguel Barbosa y la alcaldesa Claudia Rivero consideró que ambos tienen claros los principios del partido, pero tienen diferencia en el cómo, por lo que los llamó a privilegiar el diálogo.

Compartir ahora

Piden garantizar comunicación digital a hospitalizados por virus

Entrada anterior

Declaran culpable por homicidio culposo a exdirectora del Colegio Rébsamen

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política