Morena ensucia el proceso de renovación de presidencias auxiliares: edil de San Baltazar Campeche

0
213
Luis Nieto, presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, asevera que el diputado Fernando Manzanilla está imponiendo a candidatos, además de que el titular de SEGOM, René Sánchez Galindo, también coloca a abanderados

Luis Nieto, presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, asevera que el diputado Fernando Manzanilla está imponiendo a candidatos, además de que el titular de SEGOM, René Sánchez Galindo, también coloca a abanderados

Alberto Arcega Macuil

Primera Parte

El proceso de renovación de las presidencias de las 17 juntas auxiliares de la capital se están ensuciando por la imposición de candidatos por parte de políticos de MORENA y de las actuales autoridades del gobierno municipal, como es el secretario de Gobierno Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo.

Luis Nieto Meza, actual presidente auxilar de San Baltazar Campeche, aseguró a NG Noticias que el proceso de las elecciones no están siendo nada transparentes.

“Lo que estamos viendo acá, que supuestamente nadie, ningún partido, ningún color iba a estar metido en las elecciones del día 27 y resulta que ahora todos los partidos son de MORENA, abanderados hay del color de MORENA y esto no puede ser así. Hay imposiciones de René Sánchez Galindo y acá impusieron uno por Fernando Manzanilla. Esto no es transparente, claro que no”, sentenció.

En este sentido, Nieto Meza indicó que en el caso de San Baltazar Campeche están imponiendo a gente como Javier Alvarado, Mario Morales, Juan Manuel Collín, quien ya fue presidente auxiliar en la administración de Eduardo Rivera Pérez.

El actual edil de la junta auxiliar en mención recalcó que en las anteriores administraciones no había tanta intromisión de los partidos, “había más libertad”.

De este modo, Luis Nieto pronostica que el día de la elección (27 de enero) será un caos, ya que todos serán elegidos por MORENA.

Vale la pena mencionar que también otros aspirantes de diferentes juntas auxiliares, como La Resurreción, han dado a conocer que existen imposiciones de candidatos por parte del titular de la SEGOM, René Sánchez Galindo.

Incluso, en distintas juntas auxiliares existen ex candidatos y familiares que buscan heredar el poder.

Retos del nuevo presidente de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche

Luis Nieto Meza, actual edil auxiliar de San Baltazar Campeche, aseveró que quien gane el proceso el día 27 del presente mes tendrá grandes retos enfrente.

En esta zona de la ciudad se carece de alumbrado público lo que da empuje a la inseguridad que se vive día a día, presentándose asaltos a peatones.

También existe el problema de los baches y se registra gran cantidad de personas drogándose en plena vía pública, en muchos casos, son jóvenes.

San Baltazar Campeche es la junta auxiliar más grande de las 17 que hay en la capital. Cuenta con 375 mil habitantes y hay 75 colonias.

MÁS ENTREGAS DE REPORTE NG

Deja un comentario