PolíticaÚltimas noticias

Morena está matando el futuro de niños: PRI

0
Américo Zúñiga Martínez
Foto: Instant Press

Pobreza, subejercicio, falta de medicinas contra el cáncer y feminicidios de niñas evidencian que los gobiernos de la 4T son indiferentes

Jesús Peña

Los gobiernos de Morena están traicionando de manera flagrante a la niñez y matando su futuro, indicó Américo Zúñiga Martínez, delegado en funciones de presidente del PRI estatal.

En rueda de prensa, consideró como evidencias de sus palabras la pobreza, el subejercicio, la falta de medicinas contra el cáncer, los feminicidios de niñas y el presupuesto.

«Sólo en el estado, 70 por ciento de los menores de 17 años de edad estaba en una condición de pobreza; somos el segundo estado con mayor porcentaje de niños trabajando con 12.3 por ciento», apuntó.

Agregó que los casos de niños con cáncer sin medicinas han generado la manifestación de sus padres, quienes desesperados exigen una respuesta de sus autoridades.

«Mientras tanto, los gobiernos municipales y estatal están en déficit en subejercicio, es decir que no están aplicando el dinero cuando lo pueden hacer para mejorar la vida de la niñez«, agregó Zúñiga Martínez.

A ello hay que considerar que a nivel nacional el presupuesto para el desarrollo de la población menor de edad se redujo en 53 por ciento.

«De 2018 a 2019 creció en México 14 por ciento el feminicidio de niñas, pues a diario mueren tres por causa violenta, desaparecen cuatro y el gobierno detuvo a 161 menores migrantes cada día», dijo.

Compartir ahora

Pide movimiento animalista cancelar nuevo palenque y plaza de toros

Entrada anterior

Jueza que encarceló a Cacho no debe ser fiscal: Marcelo García

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política