Política

Morena hará asambleas distritales el 16 de agosto

0

La decisión tomada por el CEN no descarta una nueva posposición, si las autoridades de Salud no permiten las reuniones; incluso se planteó una renovación hasta noviembre

Jesús Peña

Pese al semáforo rojo por la pandemia de coronavirus, Morena determinó llevar a cabo el 16 de agosto sus asambleas distritales para elegir consejeros, quienes a su vez determinarán a las nuevas dirigencias estatales cuatro días después, para que el 22 se desarrolle el Tercer Congreso Nacional Ordinario y el 30 de este mes se instale la nueva dirigencia nacional.

Ese sería el calendario con el que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador buscaría dar cumplimiento a la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó la renovación del mismo.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena prevé, además, que la designación de presidente y secretario general se lleva a cabo por el método encuesta, que sería aplicada a 4,500 entre el 25 y 27 de agosto, dando los resultados tres días después.

Sin embargo, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino, indicó que también hay la posibilidad de posponer nuevamente el proceso hasta octubre o noviembre, pero el planteamiento tendría que hacerse ante el TEPJF para que determine.

“Nuestra máxima autoridad es el Consejo de Salubridad. Si dice que es posible hacer estos eventos, estamos preparados. Ya elaboramos un anexo con los días, fechas, horas y sedes de las asambleas”, dijo tras la sesión del CEN la tarde del martes.

En Puebla se llevarían a cabo 15 asambleas, para que cada una elija a 10 consejeros estatales -cinco hombres y cinco mujeres- para el periodo 2020-2023, quienes a su vez renovarían 13 cargos de la dirigencia estatal, que por el momento está acéfala, tras la destitución de Mario Bracamonte, que era delegado en funciones de presidente, y la llegada de Carlos Evangelista, enviado por el CEN como enlace y coordinador del proceso de renovación.

El 31 de marzo el CEN de Morena suspendió el proceso por la crisis sanitaria por coronavirus, luego él se reprogramó para el 2 de agosto y nuevamente fueron canceladas por el mismo motivo.

Compartir ahora

40 policías han sido dados de baja en el gobierno de Claudia Rivera

Entrada anterior

Ayuntamiento de Puebla construye más vialidades en San Baltazar y San Jerónimo Caleras

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política