Política

Morena no se ha prianizado ni se ha perredizado: Yeidckol Polevnsky

0

Polevnsky resaltó que ella participará directamente en la encuesta definitiva de la cual emanarán los titulares de la presidencia y secretaría general morenistas, por lo que su nombre no fue incluido en la primera encuesta denominada de reconocimiento

Jaime López

La aspirante a la presidencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, negó que dicho partido haya adoptado las prácticas que llevaron al PRD a su declive, consistentes en la formación de distintos grupos o tribus internos que se disputan ferozmente el control de la organización.

Ello, en el marco de su visita a Puebla, respecto a la cual destacó que es la primera de sus salidas en la gira que realiza para obtener el puesto antes mencionado.

Morena no se ha prianizado ni se ha perredizado, aunque muchos han intentado que se perredice, porque han pretendido que se hagan grupos, pero nuestros estatutos, en el artículo segundo, prohíben los grupos y este tipo de posturas que le hicieron mucho daño al PRD”, expresó.

Aseguró que el instituto lopezobradorista saldrá fortalecido de cara a los comicios de 2021, a pesar de sus pugnas internas.

Igualmente, Polevnsky Gurwitz resaltó que ella participará directamente en la encuesta definitiva de la cual emanarán los titulares de la presidencia y secretaría general morenistas, por lo que su nombre no fue incluido en la primera encuesta denominada de reconocimiento, la cual se llevó a cabo del 22 al 28 de septiembre.

Agregó que eso se debe a que solo son tres mujeres quienes están buscando la presidencia del vinotinto, mientras que hay 44 hombres con esa aspiración, debiendo quedar solo seis personas para la encuesta final, tres féminas y tres varones, en acatamiento del principio de paridad de género.

Acerca de las acusaciones por parte de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien insinuó que la alcaldesa Claudia Rivera está desviando dinero de su gobierno para apoyar a su favorito dentro de la elección de la presidencia nacional de Morena, es decir, el actual diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol le pidió a la política albiazul presentar pruebas de ello, aunque remarcó no tener conocimiento sobre sus dichos.

Compartir ahora

Pactan análisis de ley para personas autistas

Entrada anterior

Crónicas urbanas : Furia Mágica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política