PolíticaÚltimas noticias

Morena, por seguir con PT; PRI festeja que ‘despierte’

0

El diputado Gabriel Biestro aseguró que en el Congreso del Estado la alianza se mantiene; Lorenzo Rivera destaca que la posible ruptura se debe a que han visto que no hay justicia social

Jesús Peña

La postura del Partido del Trabajo el pasado fin de semana, para criticar al gobierno de Miguel Barbosa y anunciar que corregir la actuación de sus diputados locales, generó reacciones en el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

Ello luego de la rueda de prensa que el PT ofreció para transmitir una instrucción de su dirigencia nacional: que los diputados José Juan Espinosa Torres, Raymundo Atanacio Luna, Guadalupe Muciño Muñoz, María del Carmen Cabrera Camacho y Valentín Medel Hernández legislen de manera responsable y como partido de izquierda, independiente de Morena.

Criticaron el aumento de 41 por ciento en el transporte público, el costo del reemplacamiento, aumento de impuestos y el hecho de que su bancada no tenga una postura seria y enérgica en cuanto a iniciativas, especialmente en temas polémicos como el matrimonio igualitario.

Gabriel Biestro, coordinador de Morena, indicó que hasta el momento la coalición se mantiene al interior del Congreso del Estado, destacó que se basa en la comunicación y que tiene una buena relación con el coordinador petista Valentín Medel, aunque aclaró que analizarán la postura de dicho partido.

“Ellos fueron muy colaboracionistas con el morenovallismo, ahora salen a decir eso. Hay que revisar si es la postura del PT, porque tienen una dirigencia colegiada, con el delgado y representante y con ellos platicamos. Hay personas que cuando empieza la temporada electoral asoman la cabeza a ver qué les cae”, dijo en entrevista.

En tanto, Lorenzo Rivera, dirigente estatal del PRI, festejó que el PT despierte: “Ya se ve que no hay acuerdo entre aliados de Morena, muchos están despertando, viendo que no hay justicia, congruencia con lo que se dijo en campaña; el tema del aumento al pasaje fue contra los que menos tienen, revela que no hay planeación, se hacen políticas a ocurrencia”.

En ese sentido, agregó que los gobiernos de Morena en Puebla han generado inseguridad, así como subejercicio en el caso de la capital y hasta a la cárcel fue el de Tehucacán, por lo que destacó que el Revolucionario Institucional tiene como meta pasar de 78 a 150 municipios gobernados en 2021 y que en el caso de la capital las cartas fuertes son Blanca Alcalá, Enrique Doger y Xitlalic Ceja, entre otros.

 

Compartir ahora

Sidra de Huejotzingo tendrá promoción a nivel nacional

Entrada anterior

Personal de confianza del G5 no fue obligado a renunciar: Claudia Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política