Los Conjurados

MORENA prepara ejército electoral de 13 mil 245 personas para defender el voto: Abdala

0
Foto: InstantePress
  • Rodrigo Abdala Dartigues explicó que en Puebla hay un total de 13 mil 245 poblanos dispuestos a defender los votos del Movimiento Regeneración Nacional y evitar un fraude en el 2018.

Yonadab Cabrera Cruz

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está organizando un ejército electoral de 13 mil 245 personas que defenderán el voto en la entidad poblana, para evitar que haya un nuevo fraude en las elecciones del 2018 en contra de Andrés Manuel López Obrador y los abanderados a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego, informó el nuevo coordinador de promotores al voto de ese partido, Rodrigo Abdala Dartigues.

En entrevista con NG Noticias, el también diputado federal de MORENA, mencionó que a diferencia del resto de los institutos políticos, el partido de Andrés Manuel López Obrador contará con comités seccionales en lugar de municipales, los cuales estarán integrados por 5 personas.

Por esa razón, en los municipios donde hay más de una sección electoral también habrá más de un comité del Movimiento de Regeneración Nacional, cuyos integrantes estarán preparados para defender el voto en las elecciones del 2018.

Rodrigo Abdala explicó que en Puebla existen 2 mil 649 secciones electorales que multiplicadas por las 5 personas que habrá en cada comité seccional, da un total de 13 mil 245 poblanos dispuestos a defender los votos de MORENA: “estarían haciendo que el proceso electoral sea democrático, estamos buscando que se garantice la democracia y la transparencia de esta elección”, refirió.

—¿Ya tienen comités municipales en los 217 municipios?

—Estamos construyendo comités por cada una de las secciones del estado de Puebla. Hay municipios que tienen más de una sección electoral, son 2 mil 649 secciones electorales, entonces imagínate cuántos comités habrá.

—¿Tienen previsto a cuánto ascendería la estructura de MORENA?

—Imagínate que si cada comité tiene mínimo 5 personas, habrá mínimo 5 personas de MORENA en cada sección electoral de manera libre y voluntaria, estarían haciendo que el proceso electoral sea democrático.

Lo que estamos construyendo nosotros son ciudadanos, cuando vamos a alguna localidad, siempre lo que comentamos es que nunca les vamos a imponer que voten por MORENA, lo que nosotros queremos es darles las herramientas, información para que su decisión sea libre, en lugar de que se esté coaccionando su voto a través de un regalo o una amenaza.

Amenazan a la gente con quitarles programas sociales y así es como se quedan en el poder

(Continuará. Tómbolas sí funcionaron para elegir candidatos. Parte II)

Foto: InstantePress

Foto: InstantePress

Compartir ahora

Las anclas morenovallistas en el Ayuntamiento

Entrada anterior

Javier Duarte pide licencia para dejar su cargo en Veracruz

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario