Política

Morena propondrá candidatas en Puebla, San Martín Texmelucan y Atlixco

0
  • En febrero se darán a conocer nombres de precandidatos, tomando en cuenta encuestas y equidad de género.

Yazmín Curiel
Los términos de la coalición “Juntos Haremos Historia” refiere que 11 de los 26 distritos electorales locales le corresponden a Morena, 7 al Partido del Trabajo (PT) y 6 al Partido Encuentro Social (PES), mientras que en Acatlán y Ajalpan cada partido postulará a su propio candidato.

Los términos de la coalición en lo local quedaron como a nivel nacional: 50 por ciento de los espacios corresponde a Morena y el otro 50 se reparten entre el PES y PT, esto aplica tanto para candidaturas a diputados locales como a municipios.

De acuerdo al convenio de coalición registrado esta mañana ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), que será analizado y en su caso avalado por el Consejo General, refiere que los municipios más grandes como Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan, por mencionar algunos le corresponden a Morena, además de otros como Tetela de Ocampo, Teteles de Ávila Castillo, Tianguismanalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlahuapan, Tlatlauquitepec, Tochimilco y Xiutetelco, por referir algunos.

Al PT le corresponden Tepeojuma, Tepeyahualco, Tilapal, Tlachichuca, Tlapanalá, Tochtepec, Tuzamapan de Galeana, Vicente Guerrero y Tochtepec; en tanto que al PES le corresponden Tepexi de Rodríguez y Tepeyahualco, por mencionar algunas demarcaciones.

El dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que por el momento no hay nombres de precandidatos y candidatos, éstos se darán a conocer en febrero, cuando estén listas las encuestas y el análisis de equidad de género.

Compartir ahora

Advierte Morena que los poblanos se enfrentarán a una “elección de Estado”

Entrada anterior

Comienza a reducir nivel de inflación en Puebla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política