PolíticaÚltimas noticias

Morena Puebla deberá pagar multa de 2.2 millones de pesos

0
Ese monto que deberá pagar Morena representa casi 70% de las sanciones a partidos políticos, aprobadas por el IEE pero ordenadas por el INE.

Ese monto que deberá pagar Morena representa casi 70% de las sanciones a partidos políticos, aprobadas por el IEE pero ordenadas por el INE.

Jesús Peña

Morena deberá pagar 2.2 millones de pesos (mdp) de los 3.2 mdp de multas impuestas a partidos tras concluir el proceso electoral en Puebla.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó las sanciones ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que en total son contra siete institutos políticos, debido a omisiones en documentos de fiscalización y otros rubros.

El segundo partido más castigado fue el Revolucionario Institucional, con 664, 485 pesos, seguido por el Verde Ecologista de México con 279, 742,
Acción Nacional debe solventar 42,245 pesos; Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, 3, 019 pesos cada uno; y el de la Revolución Democrática, 844.90 pesos.

Por último, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que estos recursos serán descontados de las prerrogativas de julio de estos partidos y los recibirá el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).

TEMAS RELACIONADOS:

Líderes de Morena en Puebla dan la espalda a Díaz Durán

En vilo, la expulsión de Alejandro Armenta de Morena

Compartir ahora

Hay 50 ‘casitas improvisadas’ cerca del río Atoyac: PC Municipal

Entrada anterior

Me dejan trabajar o me siguen criticando, pero hablan mal de sí mismos: Claudia Rivera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política