Política

Morena puntea como partido, pero sus candidatos lo desploman

0

Massive Caller revela que el instituto lopezobradorista supera al PAN, por poco, pero cuando se le pone nombre al abanderado para la alcaldía de Puebla entonces los albiazules arrasan

Jesús Peña

Como marca, Morena es puntero para la elección de 2021 en la capital poblana, sin embargo, ninguno de sus candidatos sería capaz de ganarle la alcaldía a los panistas Antonio Gali o Eduardo Rivera.

Así lo revela la encuesta de Massive Caller, la cual arroja que por partido Morena tiene una intención de voto de 33.8 por ciento, mientras que para el PAN es de 31.6 por ciento y el PRI es un muy lejano 8.5 por ciento.

No obstante, el porcentaje de indecisos es de 19.7 por ciento, lo que definitivamente podrá inclinar la balanza a cualquier lado, además 6.4 por ciento dice que votaría por otro partido, menos por los tres grandes.

Por instituto político se le preguntó a la gente quién debería ser el candidato.

En el PAN el primer lugar de preferencia es para Antonio Gali con 32.4 por ciento, seguido de Eduardo Rivera con 30.5 por ciento, en tercer lugar, Enrique Cárdenas con 21 por ciento, 6.6 por ciento preferiría a otro aspirante y 9.5 por ciento aún no decide.

En Morena, el senador Alejandro Armenta encabeza con 20.7 por ciento de preferencia, seguido por el diputado local Gabriel Biestro con 12.6 por ciento, la actual alcaldesa Claudia Rivera tiene 9.9 por ciento y Olivia Salomón, secretaria de Economía estatal, con 8.1 por ciento.

Sin embargo, por encima de todos ellos, 21.6 por ciento de los encuestados preferiría que otro aspirante a la presidencia municipal, además que 27 por ciento contestó que aún no decide a quién apoyaría.

Mientras que, en el PRI, Blanca Alcalá supera al dos por uno a Enrique Doger, con 43.5 sobre 21.7 por ciento; 21.8 por ciento preferiría a otro perfil y 13 por ciento dice que todavía no sabe a quién apoyaría.

Careos

La situación cambia radicalmente para Morena cuando se les pone nombre y apellido a los candidatos, pues en cuatro escenarios analizados por Massive Caller todos son para el PAN.

En el primer careo, Antonio Gali ganaría con 30.9 por ciento de votos a Alejandro Armenta que tendría 16 por ciento, Blanca Alcalá apenas llegaría a 9.3 por ciento. Este escenario también es el que más indecisos presenta con 31.2 por ciento, mientras que 12.6 por ciento dice que escogería otra opción.

En un segundo escenario, Eduardo Rivera ganaría con 36.5 por ciento de los votos, mientras que Alejandro Armenta obtendría 22.8 por ciento, Blanca Alcalá bajaría a 4.1 por ciento, los indecisos representan 27.5 por ciento y quienes optarían por una opción diferente son 9.1 por ciento.

El tercer careo presenta a Antonio Gali con 35 por ciento de votos, mientras que Gabriel Biestro se queda en 20.1 por ciento, Blanca Alcalá con 8.9 por ciento, los indecisos son 22.8 por ciento y quienes votarían por alguien diferente son 13.2 por ciento.

Por último, Eduardo Rivera alcanzaría 36.5 por ciento de la votación, una diferencia de 15.4 por ciento sobre Gabriel Biestro, quien obtendría 21.1 por ciento, Blanca Alcalá se quedaría en 10.7 por ciento, 6.1 por ciento elegiría a otro candidato y 25.6 por ciento aún no decide por quien votar.

Compartir ahora

No habrá permisos para vender en vía pública durante fiestas patrias: regidor Camacho

Entrada anterior

Acusan antorchistas persecución, tras congelamiento de cuentas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política