El coordinador de la campaña del Alberto Jiménez Merino acusó que Morena está realizando gastos excesivos.
Silvino Cuate
Valentín Meneses, coordinador de la campaña de Alberto Jiménez Merino, aseguró que Morena está realizando gastos excesivos en campaña por lo que exigió se fiscalicen los mismos.
«Nosotros vamos generando un gasto que de manera puntual y transparente, se refleja en la página del INE, estamos comprometidos con la transparencia mientras que otros candidatos prefieren la opacidad», declaró en rueda de prensas.
En la intervención de Mario Conde Rodríguez secretario jurídico del PRI, éste argumentó que el partido ha reportado hasta ahora un gasto de 6.8 millones de pesos, en el que se incluyen contratos de propaganda que se emplearán por el periodo de los 60 días de campaña. Aclaró que se les entregaron 18.9 millones de pesos de prerrogativas.
Ante este escenario solicitó a Morena a que realice el reporte del gasto que ha realizado durante estas dos semanas de campaña, dado que sus eventos han sido abismales, indicando que ejemplo de ello es que el número de espectadores es elevado.
Por parte de Ramón Fernández, coordinador de la campaña en la capital, aceptó que el PRI realizaba gastos excesivos en sus actos de campaña pasados, sin embargo, este tipo de acciones repercutieron de manera negativa, por lo que ahora la austeridad es un principios fundamental para el gobierno de Alberto Jiménez Merino, dijo.
«Somos responsables en el uso de recursos públicos, es una campaña austera y cercana a la gente (…) el derroche de los recursos públicos los ostentan otros candidatos», dijo.
Finalmente, realizó un llamado al candidato de Morena Miguel Barbos Huerta a que se presente con empresarios de Coparmex para realizar propuestas.