Video

Morena se está haciendo un partido viejo: Carvajal

0

El diputado federal reconoce que los problemas internos impiden avanzar; considera que se debe ir al encuentro de la sangre nueva, especialmente los universitarios

Jesús Peña

El diputado federal morenista Alejandro Carvajal Hidalgo reconoció que Morena debe superar sus conflictos internos de cara a 2021, pero señaló que tiene confianza en que la nueva dirigencia que encabezará Mario Delgado Carrillo pueda entregar los resultados esperados.


En entrevista con Los Conjurados, programa de NG Noticias, señalo: “Se tendría que reordenar e institucionalizar a Morena, porque viene el proceso electoral. Hay un contrapeso que es la secretaria general Citlalli Hernández, junto con otros grupos predominantes. Morena no es como un partido tradicional, no hay nadie que tome una sola decisión, es colegiado. Mario deberá llegar a una negociación para llegar al equilibrio”.


En ese sentido, indicó que sanar las heridas del proceso interno significa generar un clima equilibrado, en el cual todos tienen derecho a participar, en especial quienes han demostrado lealtad al movimiento y a sus principios, sin dejar de reconocer que se necesita gente externa.

Entender que hay que robustecerlos, refundarnos, porque no se ve la incursión de cuadros nuevos. Vemos a gente que viene de otras posiciones, de la izquierda histórica, como Porfirio Muñoz Ledo o Pablo Gómez, pero no gente nueva. Nos estamos haciendo un partido viejito”, apuntó Carvajal Hidalgo.


Precisó que el movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador lo fue hace más de 17 años, tras los cuales han pasado ya tres elecciones, cuando muchos tenían 50 años y ahora 68 años de edad.

Mario Delgado es persona inteligente, que no va a poder imponer de manera unilateral. Al PRI le paso al poner a los mismos que estaban. El PAN se olvidó de sus militantes. Así la gente dejó de votar por ellos, porque lo perciben. Debemos incorporar a universidades, porque los que van a salir a votar en 2021 son personas de 28 a 40 años”, apuntó.


Comento que los adversos resultados electorales en Coahuila e Hidalgo se debe a que los simpatizantes de Morena no salieron a votar, mientras que los priístas supieron operar, lo que habla de la parálisis de la que viene Morena tras Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez.


Eso quiere decir que estamos fallando, los programas federales no han sido suficientes, a los diputados no se les dio los instrumentos suficientes para operar o la instrucción para trabajar anticipadamente. Tenemos que entender que 2018 fue algo inédito y no va a volver a suceder”, declaró.


Por último, Alejandro Carvajal consideró que Morena necesita una plataforma más ciudadanizada, plural: “Que priístas que estaban en Morena se regresen, porque andan muy contentos con su triunfo en el norte, pero la sociedad investiga…. Que se queden los que quieran, hay mucha militancia sobre todo en universidades que quieren una base de izquierda”.

Compartir ahora

Acusan que agentes policiacos encubiertos dispararon en Mercado 5 de Mayo

Entrada anterior

Comuna capitalina tendrá ofrenda itinerante y rendirá homenaje a médicos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Video