Morena se impone en las Juntas Auxiliares

0
102

Al concluir los registros de contendientes para la renovación de las juntas auxiliares de la capital se contabilizaron 133 planillas, la mayoría afines a Morena

Renata Vázquez García

Este lunes de 7 de enero concluyeron las inscripciones para los aspirantes a candidaturas a las presidencias de las 17 juntas auxiliares de la capital. Al corte de las 18 horas fueton 133 registros acumulados de planillas ante la Secretaría de Gobernación Municipal, la mayoría de gente afín a Morena.

Aunque no puede hacerse oficial la cercanía partidista, pues es factor para perder su registro, tanto aspirantes como funcionarios (de manera extraoficial) refieren que la mayor parte de planillas a las que sí se les autorizó el registro, son afines al Movimiento que encabeza el actua presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Como NG Noticias ha dado cuenta, ello incluso se puede observar al revisar los perfiles de los candidatos en sus redes sociales, amén de que el pantone, la tipografía e incluso los slogans de sus propagandas son muy similares o incluso iguales al Movimiento de Regeneración Nacional.

El proceso de registro en el último día se desarrolló en calma, aunque con algunas inconformidades de personas que dijeron que la comuna fue más estricta para la recepción de documentos y del diseño de sus emblemas, los cuales no deben repetirse en estas demarcaciones, sobre todo en los usos y costumbres donde los hombres aún no dejan contender a las mujeres y cumplir la paridad de género.

Aunque el fallo de los registros de dará el 10 de enero, trascendió que se dio preferencia a las planillas con afinidad al Movimiento de Regeneración Nacional, dejando fuera a la mayoría de las que simpatizan con el Partido Acción Nacional.

La Secretaría de Gobernación Municipal entregó fichas para los aspirantes y quienes necesiten subsanar documentación en las inmediaciones de la 3 Poniente, entre 16 de Septiembre y 3 Sur.

VID-20190107-WA0050

Deja un comentario