Morena tendrá más spots en elección extraordinaria

0
63

De acuerdo con el INE, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene derecho a casi el 30 por ciento de los promocionales partidistas

Jaime López

Con 1,375 promocionales de 4,915 espacios aprobados, Morena será el partido político con más spots en la nueva contienda por la gubernatura de Puebla, de acuerdo con lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), el árbitro de los comicios extraordinarios en la entidad.

La anterior cifra representaría el 27.9 por ciento de la publicidad oficial permitida por el máximo órgano comicial, esto en el periodo de campañas, porque la cantidad es diferente para las precampañas (en donde Morena también aventaja) y las intercampañas.

Así, el instituto vino tinto es seguido por el PAN y el PRI con 910 y 725 spots permitidos tan sólo en los 60 días de proselitismo que durarán las campañas (del 31 de marzo al 29 de mayo).

Cabe recordar que la cantidad de promocionales politicos podría verse modificada en caso de que se registraran candidatos independientes o coaliciones.

Deja un comentario