Política

Morena y Consejo Local del INE ratifican a Barbosa como abanderado al gobierno

0

Armenta sí tuvo conocimiento de la encuesta, así como de la metodología y resultados de ésta, señaló de manera enfática el instituto lopezobradorista mediante un comunicado de prensa

Jaime López

Este domingo, mediante boletín de prensa, Morena dio a conocer que este partido fundó y motivó adecuadamente, es decir, explicó con mas detalle el por qué escogió a Miguel Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura de Puebla.

Así, señala el comunicado en turno, el partido vinotinto dio cumplimiento a lo ordenado en la sentencia del juicio JDC-075/2019, emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con motivo de una demanda presentada por el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier.

Además, con ese nuevo acuerdo, el cual fue aprobado unánimemente por la dirigencia nacional de la fuerza partidista obradorista, ésta ratificó como su candidato a Barbosa Huerta, lo cual también ya fue avalado por el Consejo Local en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual, en sesión extraordinaria de este domingo, se pronunció en ese sentido, por lo que expidió la respectiva constancia de ratificación de candidatura.

Entre las razones de la candidatura barbosista se encuentran que el exsenador perredista es conocido por 1 millón 621 mil personas, más de las que saben quién es Armenta, y, aunado a esto, produce una buena opinión entre 1 millón 600 mil personas, más de las que tienen un concepto positivo respecto al expriista.

Asimismo, se indica que Barbosa Huerta es percibido como más honesto y cercano a la gente que Armenta Mier, con una diferencia de 400 mil y 465 mil individuos, respectivamente.

El boletín de prensa tambien resalta la trayectoria política, en diferentes campañas de partidos u organizaciones de izquierda, del que sigue siendo el candidato morenista a Casa Puebla.

Por último, se hace énfasis en que el tribunal electoral determinó que Armenta sí tuvo conocimiento de la encuesta, así como de la metodología y resultados de ésta, y que los criterios de esos sondeos de opinión son establecidos por el partido de que se trate, no por los contendientes.

Compartir ahora

Pide INE a partidos políticos frenar campañas negras

Entrada anterior

“Como este PAN sí tiene huevos, vamos a ganar”: Ana Tere al sumarse a Cárdenas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política