Elecciones 2019

INE deslinda a Morena y PVEM por actos anticipados de campaña

0

ACTUALIZA: 28/02/19 8:30PM, se AGREGA avance del proceso

Representantes del partido lopezobradorista y del partido Verde pidieron que la página denominada «Puebla Verde con Barbosa» no fuera relacionada con dichos instititos políticos; INE ordena cerrar dicha página

Jaime López

Representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron este jueves a la Junta Local del INE el deslinde de una página de Facebook (denominada «Puebla Verde con Barbosa») en donde se promueve la figura del político poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior fue confirmado por Juan Pablo Cortés, representante del instituto lopezobradorista, quien mencionó que, además del deslinde, también se pidió la investigación para encontrar al autor o autores de esa publicación.

Precisó que el principal objetivo del asunto que se discutió en sesión extraordinaria fue que la autoridad electoral declarase que ni Barbosa, ni los partidos involucrados estaban cometiendo actos anticipados de campaña.

Cabe recordar que el pasado domingo, el PVEM en Puebla oficializó su coalición con Morena rumbo a la elección extraordinaria por la gubernatura.

Según lo revisado por esta casa editorial, la página de Facebook en cuestión comenzó a tener publicaciones a partir del 18 de febrero, es decir, antes de que se pactará la coalición antes mencionada. Sólo cuenta con 22 Me Gusta.

INE ordena cerrar página Puebla Verde con Barbosa

El Consejo Local del INE en Puebla concedió medidas cautelares a Barbosa respecto a la página de Facebook creada recientemente, que le atribuye actos anticipados de campaña, consistentes en ya considerar al exsenador como candidato del partido Verde a la gubernatura del Estado.

Esas medidas cautelares comprenden la orden a la empresa, propiedad de Mark Zuckerberg, de retirar o eliminar esa página, debiendo hacer esto en un plazo de 24 horas contadas a partir de que se les notifique oficialmente.

Con dicha resolución, Barbosa Huerta y Morena, así como el partido Verde, se deslindaron de la autoría o cualquier relación con la mencionada página, para así evitar sanciones o ser acusados por actos anticipados de campaña.

Además, solicitaron que sigan las investigaciones pertinentes para encontrar a quien realmente elaboró esa página.

En ese sentido, Facebook dijo que la cuenta denunciada fue creada por Juan RH, así que a petición de Morena las investigaciones continuarán para dar con la persona real que esté detrás, y de este modo, aplicar sanciones.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

AMLO, de los presidentes más populares en su primer trimestre: Mitofsky

Entrada anterior

Trabajan Gobierno del Estado y CIRT en la prevención del delito

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario