Entrevistas

ENTREVISTA – Recuperaremos el PAN tarde o temprano: Guevara

0

ACTUALIZA: 2/03/19 5:30pm, se agrega segunda parte de la entrevista

El PAN atraviesa por un bache pero logrará salir de él, sostuvo

(segunda parte)

Erick Almanza/ Roberto Guzmán Ávalos

El regidor panista Enrique Guevara, reconoció que el albiazul atraviesa por un bache del cual, aseguró, se logrará salir, independientemente del resultado que alcancen en los próximos comicios.

En la segunda parte de la entrevista concedida a Los Conjurados, el militante albiazul destacó «al final de cuentas el partido se va a recuperar, ahorita o más adelante, tenemos que ser congruentes».

Reconoció que la marca Morena está posicionada pero en la elección se va a votar por el candidato,  amén de que Andrés Manuel López Obrador (principal activo de Morena) no va a estar en las boletas, «le vamos a dar batalla a la marca».

Asimismo reconoció que hay muchos panistas muy lastimados porque se llevan 10 años sin procesos internos para candidatos, punto que consideró, deberá cambiar.

¿Morenistas buscan sabotear el Gobierno de Claudia Rivera?

(Primera parte)

«A mí me preocuparía que la inestabilidad que se está generando en la ciudad fuera un asunto para dañar a Puebla (…) todo sigue en la tesitura de la lucha entre Morena, es entre Morena y Morena, se nota esta pelea en demasía», sentenció el regidor panista Enrique Guevara, quien destacó que se equivoca quien busque que a Puebla o a la actual administración le vaya mal.

Entrevistado en el programa Los Conjurados, Guevara Montiel destacó es evidente que hay desestabilidad en el gobierno y falta de resultados, pero ante ello lo que los panistas buscan no es que se den cambios de gabinete sino que la presidenta se deje ayudar para que su gabinete dé resultados.

«No vamos a pedir la cabeza de ningún funcionario, vamos a exigir resultados, sino se vuelve una arena política y no se trata de jugar a tiro al blanco», sostuvo.

No obstante, insistió en que también se requiere una actitud distinta de la alcaldesa, Claudia Rivera, quien ha tenido cerrazón para reunirse y cabildear con los regidores.

«Nosotros sí tenemos pláticas, sí podemos llegar a acuerdos, sin embargo hay un bloque de cinco regidores que son de Morena y que no están con la alcaldesa, posiblemente por la serie de pugnas internas que existen dentro del cabildo y que, desde luego, esto no debería de suceder”, acotó.

Manifestó que a 140 días de administración, no se ha logrado tener ni un acercamiento entre regidores y secretarios junto con la alcaldesa, para generar acciones de trabajo. Apuntó que ello ha provocando vacíos en el cabildeo que entorpecen la operatividad de la actual administración.

El regidor enfatizó que al ser el grupo parlamentario de oposición, tienen la intención de ser responsables, e hizo un llamado a funcionarios de esta administración municipal, a que cumplan con la encomienda de reorientar los recursos, y replantear proyectos que puedan encausar el bienestar de puebla y los poblanos.

“Como oposición, nosotros no estamos para cortar cabezas, sino para sumar responsablemente en temas en los cuales tenemos experiencia para que el municipio goce de buena y sana operatividad y planeación” , señaló.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Los Conjurados: 140 días de oscurantismo en el ayuntamiento de Puebla

Entrada anterior

Por “seguridad nacional”, SCT presentará hasta 2024 audios de accidente de RMV y MEA

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas