Los Conjurados

Moreno Valle puede ganar la presidenciable: Pablo Rodríguez

162
Foto: Especial
  • El gobernador Rafael Moreno Valle se encuentra en el mismo escenario en el que estuvo Felipe Calderón Hinojosa cuando compitió por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

Yonadab Cabrera Cruz

Para el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, el gobernador Rafael Moreno Valle tiene posibilidades reales de ser el candidato de su partido a la Presidencia de la República, y recordó que la posición en la que se encuentra el mandatario estatal, es la misma en la que estuvo Felipe Calderón cuando buscó dicha postulación.

Calderón en ese momento era el hijo rebelde del PAN y hoy el gobernador de Puebla está en la misma posición”, aseveró Rodríguez Regordosa en una charla con NG.

El también diputado local panista sentenció que si en 2005, Felipe Calderón hubiera encabezado las encuestas internas del PAN a la candidatura presidencial, jamás hubiera sido el abanderado. Por eso, insistió en que Moreno Valle tiene amplias posibilidades de ser el abanderado de Acción Nacional.

Además, señaló que cualquiera de los panistas que salga postulado tendrá una amplia ventaja sobre Morena y el PRI, pues los estudios de opinión le dan la preferencia electoral al partido albiazul.

Pablo Rodríguez mencionó que Moreno Valle anda en reuniones por todo el país, debido a que los panistas lo invitan.

 

Giras de Moreno Valle son por invitación de panistas

—Y justamente en el plano nacional, hace unos días te lo preguntaba. Al interior del PAN y de otros partidos políticos han criticado estas giras que ha iniciado el gobernador ¿Qué les puedes decir?

—Yo te diría que el gobernador es un panista muy connotado en el plano nacional y por eso recibe invitaciones del panismo en otras partes del país, asiste y acude a esas invitaciones, decir que está en campaña me parece que es extralimitarse un poquito.

—¿Con estas reuniones podemos decir que tiene oportunidad de llegar a la candidatura a la Presidencia de la República?

—Eso dependerá de los panistas de todo el país en su conjunto que lo estarán decidiendo en la víspera del 2018.

 

Moreno Valle es el hijo rebelde del PAN como lo fue Calderón

—Pasó con Felipe Calderón. Recordemos que en 2016 el candidato oficial era Santiago Creel ¿Qué sucedió? Todos daban por hecho que el candidato era Santiago y a la mejor ahorita se está presentando un panorama similar.

—Yo veo ahorita algo un poquito diferente, pero lo que sí te puedo decir es, hoy, el equipo de Margarita Zavala está sentado en las encuestas, si en 2006 Felipe Calderón hubiera estado sentado en las encuestas, nunca hubiera llegado a sentarse en la silla Presidencial.

—¿A qué se debe este fenómeno? ¿Qué pasa en el PAN?

—Lo que pasa es que cada quien habla de lo que le conviene, en su oportunidad a Felipe no le convenía hablar de las encuestas, era el hijo rebelde. En esta ocasión, a Margarita le conviene hablar de las encuestas; habla de las encuestas.

Pero al final, lo más importante es que los panistas decidiremos quién va a ser nuestro candidato y ese es el que lleva la ventaja que hoy está medida, en donde se establece que Acción Nacional está por delante de Morena y del PRI.

 

PAN tiene amplia ventaja sobre Morena y el PRI

—¿Quién sea el candidato del PAN tiene asegurada la Presidencia o tiene una amplia ventaja?

—No tiene asegurado nada, tiene una preferencia, es una foto, es algo instantáneo, pero si se hace una buena estrategia, un buen trabajo, una buena campaña, las probabilidades crecen, si se hace un mal trabajo las probabilidades se acortan.

—¿Tú crees que Rafael Moreno Valle tiene toda esta experiencia y lo que se requiere para ser candidato a la Presidencia de la República?

—Yo creo que sí y de los que se están mencionando: Margarita, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, me parece que el perfil más redondo, con más experiencia que ha gobernado, es el de Rafael Moreno Valle. Es el único que ha sido gobernador, ni Margarita ni Ricardo.

(Continuará.  Martha Erika cumple con perfil para ser candidata a gobernadora: Pablo Rodríguez. Parte V)

Foto: Especial

Foto: Especial

Compartir ahora

A la espera de HABITAT III

Entrada anterior

Denuncia PRD a Rafael Moreno Valle por actos anticipados de campaña

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario