Moreno Valle usa al PAN como franquicia partidista: Mondragón

1
474

Juan Carlos Mondragón acusó a Moreno Valle de usar al PAN de franquicia partidista; Francisco Fraile y Pablo Rodríguez confiaban que TEPJF ratificaría el triunfo MEA y en caso de realizar elecciones extraordinarias, se volvería a triunfar.

Renata Vázquez García

El exdirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana, acusó al senador Rafael Moreno Valle Rosas de usar al PAN como franquicia partidista, pues hizo a un lado los valores y principios de este instituto político.

En entrevista con NG Noticias, Mondragón Quintana comentó que el show que se vive en el Congreso del Estado, por parte de los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es lo mismo que hicieron los diputados locales morenovallistas en la anterior legislación.

“Algo que ha pasado desde que llegó Rafael Moreno Valle al partido, usar al PAN como mera franquicia partidista, olvidando y haciendo a un lado sus valores y sus principios, (…) Cómo pueden hoy exigir que se les trate de manera respetuosa, de manera democrática cuando ellos mismos dieron pie a los excesos que hoy, también MORENA, está haciendo en el Congreso”, indicó el panista.

Además, el exlíder estatal afirmó que el albiazul debe analizar, ¿qué es lo que los llevó a dónde está el albiazul ahora? Juan Carlos Mondragón, dijo que la confianza ciudadana está rota, porque hubo excesos en la vida púbica del estado, en el control partidista, en el control de las instituciones, en la manipulación y control de otros partidos políticos.

Por lo anterior, señaló que existe una percepción generalizada o polarizada sobre el resultado de las elecciones del primero de julio en Puebla. Unos a favor y otros en contra sobre la legalidad del resultado de los comicios.

“Debemos convocar a una reflexión dentro del PAN para acabar con estas prácticas, llevando un desgaste innecesario a la sociedad y a las instituciones políticas. Entonces, nosotros o bueno, al menos a título personal, (…) lo que queremos es ver un PAN, que vuelva a sus principios, un PAN que no actué como el PRI en el poder, un PAN comprometido con la democracia, con la transparencia, con la legalidad”, afirmó.

El exlíder estatal, aclaró que no es volver al albiazul de antes, debido a que son tiempos diferentes, porque Acción Nacional, ya llegó al poder y han tomado decisiones. Sino regresar a un partido apegado a sus principios y sus valores.

En entrevista, el exsenador, Francisco Fraile García, aclaró que el Partido Acción Nacional es una institución no es un personaje, ni varios personajes que se sienten o no a gusto dentro de éste.
Indicó que esta institución tiene una estructura, misma que logró empujar que Martha Erika sea la gobernadora del estado, por parte de toda la estructura nacional y estatal.

“Desde luego estábamos buscando el triunfo que nos corresponde, porque me parece que nuestros adversarios son muy apasionados, pero no tienen un fundamento para echar abajo esta elección”, precisó.

Indicó que por ley existe una sanción que le corresponde al magistrado del TEPJF, José Luis Vargas Valdez tras ventilar el proyecto de anulación en twitter, pero serán los propios magistrados quienes le apliquen dicha sanción. Sin embargo, el también ex líder estatal, dijo que si Vargas Valdez lo hizo para ayudar o no a alguien, es pura especulación.

“Para mi realmente ha sido muy sorpresivo, porque prácticamente aprueba todo el proceso electoral y luego pone en duda la custodia (de las boletas electorales) pero no presenta ninguna prueba, ninguna circunstancia al respecto”, mencionó el panista.

Francisco Fraile, aseveró que en caso de que se hubieran repetido las elecciones, Martha Erika hubiera ganado, debido a que se ha visto la inexperiencia del partido en el poder, sin habilidad y sapiencia para resolver los problemas legislativos y municipales, incluso de su partido político.
Tras echar atrás el proyecto de anulación de las elecciones a gobernador en Puebla, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que el albiazul estaba preparado para que Martha Erika Alonso Hidalgo, fuera ratificada por el Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como ganadora el pasado primero de julio.

En entrevista con NG Noticias, Rodríguez Regordosa, indicó que en caso de que se hubiera dado una incidencia política, de querer alterar la normalidad democrática y resolvieran de manera distinta, aseveró estaban preparados para ganar nuevamente la elección.

“Por eso estamos en absoluta posibilidad de que se confirmara a Martha Erika como ganadora. Si hay una incidencia política que altere la normalidad democrática y resuelven de manera distinta, aseguró, volverían a ganar.

Además, el panista confiaba en que los magistrados obrarían conforme a derecho y razón; por lo cual, se hizo valer el voto de los poblanos y Martha Erika fue confirmada como gobernadora electa.

Más entregas de Reporte NG:

Credibilidad y transparencia, retos para Martha Erika como gobernadora

Gobernar sin ocurrencias, el gran reto de López Obrador

 

1 Comentario

Deja un comentario