Morenovallistas y marinistas en gabinete “Ciudad Incluyente”

0
273
Polémico gabinete armó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para su administración, pues incluyó a morenovallistas y marinistas, además de académicos sin experiencia en administración pública

Polémico gabinete armó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para su administración, pues incluyó a morenovallistas y marinistas, además de académicos sin experiencia en administración pública

Alberto Arcega Macuil

La actual presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, le abrió las puertas a todos para conformar su gabinete, ya que morenovallistas, marinistas y académicos, forman parte de su grupo de trabajo.

La segunda alcaldesa en la historia  de la Angelópolis busca que la cuarta transformación se note desde su primer círculo a quien lo ha denominado “Ciudad Incluyente”, lo cierto es que en la primera semana de gestión sus secretarios han dejado mucho que desear, sobre todo, los encargados del área de Gobernación y en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Incluso, organismos, como el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), han cuestionado la conformación del gabinete de Rivera Vivanco, aseverando que hay mejores perfiles en ciertos puestos y más aún, cuando en administraciones anteriores no cumplieron.

Uno de estos personajes es Eduardo Peniche García, hoy nombrado secretario de Desarrollo Económico y  que en su momento trabajó en varias dependencias en la gestión del priista Mario Marín Torres.

El presidente y vicepresidente del COE, César Bonilla y Francisco Javier Trejo, respectivamente, rechazaron este nombramiento, pues incluso señalaron que no dio resultados.

Como tesorero está Armando Morales Aparicio, quien también tiene pasado priista, se desempeñó como director de Control Administrativo y Presupuestal en la administración de Blanca Alcalá.

En tanto, a Leobardo Rodríguez, secretario de Administración, se le vincula con el morenovallismo.

También, otro miembro del gabinete de Claudia Rivera que se le relaciona con el morenovallismo es la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, quien por cierto después de cinco días de su nombramiento se presentó ante sus subordinados.

El resto del gabinete de Claudia Rivera son académicos y otros son de perfil ciudadano, sin experiencia en la administración pública, un riesgo que ha decidido tomar la hoy presidenta municipal, que se espera al final no le cobre facturas.

Gabinete variado pero con compromiso social: Rosa Márquez

La regidora Rosa Márquez justificó la conformación del gabinete de la presidenta municipal Claudia Rivera, señalando que si bien es cierto el primer círculo de la alcaldesa es variado y con personajes de orígenes diferentes, todos tiene el compromiso social.

“Yo creo que hay de todo, lo importante es que está variado y efectivamente, en un gobierno que por primera vez llega a esta responsabilidad tiene que haber de todo, gente con experiencia, gente con conocimientos en lo académico y en lo profesional y es gente que tiene el compromiso social, eso es lo que nos identifica, yo no veo nada cuando está claro el compromiso y la responsabilidad y eso lo superamos, nadie nace sabiendo”, resaltó.

Lo diferente causa suspicacias: Covián

El regidor Eduardo Covián señaló que siempre lo diferente causará suspicacias y refirió que todos los que están en el gabinete deberán demostrar el porqué fueron nombrados para estar en el gabinete.

“A veces lo diferente causa suspicacias y a veces no se puede llegar a entender muy bien, pero creo que tenemos una lista importante de mujeres y de hombres con bases, con experiencia, y estoy seguro de que darán los resultados. Es un gabinete diferente y es lo que estaban pidiendo los poblanos; en las anteriores administraciones ha habido gente con mucha experiencia, con grandes títulos y los resultados no han sido muy buenos”, sentenció el regidor.

Deja un comentario