Arte vida y estilo

‘Moronga’ gana la primera edición del Festival de Cine San Andrés Cholula

0

Es la ópera prima de John Dickie, que refleja, en tono de humor negro, la violencia y caos que padecen los mexicanos

Jaime López

Foto: Daniel Muñoz

A menos de una semana de su estreno, el filme ‘Moronga’, dirigido por John Dickie, obtuvo el premio como mejor película del primer Festival de Cine San Andrés Cholula. Asimismo, se hizo acreedor al galardón otorgado por el jurado universitario.

‘Moronga’ sigue la historia de un exmarine atormentado de Estados Unidos, que llega al territorio azteca en búsqueda de tranquilidad. Sin embargo, lo único que encuentra es caos y violencia. Así lo indica su sinopsis.

Por su parte, la también ganadora en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción ha sido calificada por algunos analistas como una propuesta arriesgada, provocadora, repleta de humor ácido, que puede disgustar los espíritus de algunos espectadores, pero que tiene grandes secuencias o momentos fílmicos.

La ópera prima de Dickie superó a ‘Oblatos, el vuelo que surcó la noche’, de Acelo Ruiz, que obtuvo una mención norífica; así como a ‘Soles Negros’, de Julien Elie; y ‘Cría puercos’, de Ehécatl Garage.

Promovida con la frase «A todo cerdo le llega su taquero», ‘Moronga’ se proyectará del 16 al 21 de noviembre en el Cinemex de Paseo San Francisco. Mientras que el próximo sábado tendrá su función de gala con presencia de su elenco y realizador.

Compartir ahora

Alex Lora desata polémica por mensaje ¿a Obrador?

Entrada anterior

¿Nueva baja del gabinete barbosista? Saldría secretario de Infraestructura

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario