Municipios

Mototaxistas trabajan de halcones para huachicoleros, acusa diputado

0
Es en los municipios de Tecamachalco y Yehualtepec donde han detectado que los mototaxistas han empezado a trabajar para los grupos delictivos enfocados al robo de hidrocarburo, así lo denunció el diputado Arturo de Rosas Cuevas.

A través de una reforma a la Ley Estatal de Transportes, buscarán detectar a los mototaxistas que trabajan como halcones para los huachicoleros.

Manuel Flores

En los municipios de Tecamachalco y Yehualtepec se han detectado que los mototaxistas han empezado a trabajar para los grupos delictivos enfocados al robo de hidrocarburo, para los denominados huachicoleros, así lo denunció el diputado Arturo de Rosas Cuevas.

Explicó que a través de una reforma a la Ley Estatal de Transportes se busca detectar a los mototaxistas que trabajan como huachicoleros en distintos municipios del Triángulo Rojo, pues se busca empadronar a los ya existentes y salvarlas fuentes de ingresos de distintas familias.

“Tenemos los beneficios de detectarlos, darles un tarjetas de servicio a todos, porque no podemos negar que algunos de ellos obviamente también se dedican como lacones con los grupos delictivos y si los regularizamos detectamos bien sus movimientos”, dijo.

Actualmente la Ley Estatal de Transportes que se pretende reformar en el articulo 27 bis para adecuar y agregar el término mototaxis.

“El servicio de transporte mercantil denominado Taxi Local, es aquel que autoriza la Secretaría como un servicio complementario al sistema de transporte convencional, el cual únicamente se presta en la zona y hasta los límites de la localidad autorizada. Dicho servicio estará sujeto a las disposiciones administrativas de la presente Ley y las demás que emita la Secretaría”, sentenció.

Compartir ahora

Antorchistas acusan a Abraham Sánchez de obstruir trámites para nuevas rutas

Entrada anterior

Biestro garantiza a Gali respeto para su entrega de informe

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Municipios