PolíticaÚltimas noticias

Movimiento Ciudadano está listo solo o en alianza: Carlos Morales

0

Reconoce que agrupar a partidos evitar fraccionar el voto, pero el capital político que hoy tienen les da para buscar alcaldías y diputaciones por cuenta propia; no descarta a Enrique Cárdenas

Jesús Peña

Movimiento Ciudadano tiene capital político es hasta de dos dígitos en zonas muy importantes del estado, por lo que de cara a 2021 está listo para enfrentar el proceso en alianza o sin ella, aseguró el diputado Carlos Morales Álvarez.

En entrevista telefónica, el legislador respaldó lo expresado por su dirigente nacional Clemente Castañeda y su líder moral Dante Delgado de no cerrarse a la posibilidad de ir en bloque, total o parcial con otros partidos.

“Si es una realidad que vayamos solos, en Movimiento Ciudadano nos encontramos listos. En las recientes mediciones que tenemos llegamos a dos dígitos, en especial en mi región de Huejotzingo y en San Martín Texmelucan, de hecho, el partido aparece dentro de las tres fuerzas políticas más importantes de la región”, dijo.

Profundizó al considerar que el objetivo de la oposición no debe ser sacar a un partido político del poder, sino representar los intereses de los ciudadanos.

Sin embargo, reconoció que matemáticamente hay un riesgo a analizar por los institutos políticos que es fraccionar el voto al no ir en alianza.

En ese sentido, tampoco descartó la posibilidad de una coalición electoral con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso Por Puebla, que junto con MC han formado en el Congreso local el grupo Somos 5 Puebla Nos Mueve.

“Lo que sí puedo asegurar es que en 2021 habrá más municipios y diputaciones representadas por Movimiento Ciudadano. Traemos de dos a cinco perfiles por municipios y me genera mucha seguridad que se esté fortaleciendo el partido, que haya gente participando, levantando la voz y defendiendo causas sociales”, apuntó

Morales Álvarez aceptó que, si bien en 2019 el partido no aportó una alta cantidad de votos en la elección, se debió a que fue una campaña extraordinaria en la cual no se reflejó el verdadero trabajo y poder de convocatoria que tienen.

No obstante, dejó abierta la posibilidad para que Enrique Cárdenas pueda contender por algún cargo si así lo manifiesta, pues consideró que fue un buen abanderado.

Compartir ahora

Con espectáculo de títeres, Comuna capitalina difundirá historia de su cabildo

Entrada anterior

Regidora Díaz de Rivera apoyaría coalición electoral con ‘chiquillada’

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política