CiudadÚltimas noticias

Muere atropellada policía municipal

0

El gobierno municipal lamentó el fallecimiento de la uniformada e informó que el responsable fue detenido

Mayra Flores

Una mujer elemento de la policía municipal de Puebla falleció tras ser atropellada durante las primeras horas de este día mientras cumplía con su horario laboral, informó el gobierno municipal a través de un comunicado.

En el documento se detalla que Jazmín Ortiz Delgado, policía municipal adscrita a la región norte, zona uno, realizaba un patrullaje de vigilancia en la intersección de la autopista Puebla – México y la carretera federal Puebla – Tlaxcala cuando se percató de que un vehículo Seat, León, color café circulaba a exceso de velocidad.

Para evitar algún percance la elemento y sus compañeros procedieron a aplicar el protocolo de actuación policial correspondiente, sin embargo, durante su intervención el conductor de una segunda unidad marca Chevrolet, tipo Beat, color blanco chocó contra la unidad de Seguridad Ciudadana, dañó al vehículo particular antes descrito y atropelló a la uniformada.

Aunque de inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y la policía fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero falleció debido a las lesiones que sufrió.

El gobierno municipal informó que a través del departamento de Servicios Periciales de la Dirección de Tránsito Municipal se detuvo al probable responsable del delito con apariencia de homicidio, quien se encontraba en estado de ebriedad, conforme lo constató el examen toxicológico que le fue practicado y quedó a disposición del Ministerio Público.

Por último, se indicó que la comuna brindará el apoyo necesario a los deudos de Jazmín Ortiz Delgado.

Compartir ahora

En la BUAP, presenta Enrique Serna su más reciente novela: El vendedor de silencio

Entrada anterior

Puebla y Tehuacán, entre los peores lugares para vivir: GCE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad